Fundación Trilema | Carmen Pellicer

Carmen Pellicer Iborra

Presidenta de la Fundación Trilema. ASHOKA Fellow 2016. Dirige actualmente ‘Cuadernos de Pedagogía’ Teóloga, pedagoga y escritora. A lo largo de su carrera ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares, en el Fitharry’s School de Oxford, en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia, en Instituto CC Religiosas de Valencia y en ISCRD San Agustín de Madrid, y Coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional.

Ha participado en diferentes programas de Project Zero, Harvard, donde realizó un programa sobre Inteligencias Múltiples. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España. Dirige junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa, y con su equipo lleva realizando programas de Coaching y Desarrollo Profesional Docente en más de 3.000 centros escolares.

Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño.  Una escuela la de una comunidad. La educación puede cambiar un país.

Ha escrito numerosos cuentos, libros y materiales didácticos. Recientemente es coautora de ‘el Libro Blanco de la Profesión Docente’, ‘Papeles para el Pacto Educativo’, ‘Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento’ y ‘Evaluación de la Educación Infantil’. Dirige el Proyecto ‘Cómo educar el Talento Emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. Su Fundación tiene la titularidad de seis centros educativos en La Pobla Llarga (Valencia), Madrid, Soria y Zamora. Ha producido y guionizado ‘PROFES’ y ‘LA OTRA EDUCACIÓN’ los primeros largometraje de la trilogía ‘La Buena Educación’ . Colabora en muchos medios de comunicación, y semanalmente lleva la sección, ‘la radio a clase’ en ‘Mas de Uno’, Onda Cero, con Juan Ramón Lucas.

La Entrevista Educativa por Educarchile

'Escuelas que aprenden': El Cambio sistémico en una institución educativa

Seminario "En búsqueda del Liderazgo Directivo"

Consejos para liderar una escuela

'Aprendizaje basado en el aprendizaje', Carmen Pellicer en el Congreso AMEI-WAECE

XVIII EDICIÓN PREMIOS CIUDADANOS 2015 a la Fundación Trilema

CARMEN PELLICER IBORRA en TEDxBerkleeValencia

FORO DE FOROS (Segovia), entrevista a Carmen Pellicer

ENTREVISTA Y DEBATE EN MILLENIUM, TVE

¿Qué debemos entender por inteligencia?

LA INTELIGENCIA QUE APRENDE (JA Marina y Carmen Pellicer para Inevery Crea)

ATENEO IDEAS

¿NECESITAN LOS DOCENTES ESPAÑOLES APRENDER MÁS?

Para todos La 2: Sistema educativo

¿EL EMPRENDIMIENTO ES UNA ACTITUD VITAL?

LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN

DOCUMENTAL PROFES

ENTREVISTA A JUAN CARLOS CUBEIRO

Carmen Pellicer en La Aventura del Saber 10 MARZO 2016 (Ed. Infantil)