Fundación Trilema | Carmen Pellicer
page-template-default,page,page-id-606,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carmen Pellicer Iborra

Presidenta fundadora de la Fundación Trilema. Teóloga, pedagoga y escritora. Ashoka Fellow 2016. Ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares; en el Fitzharry’s School de Oxford; en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia; en el Instituto CC Religiosas de Valencia y en ISCRD San Agustín de Madrid. Así mismo, ha ejercido como coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional.

Ha participado en diferentes programas de Project Zero, Harvard, donde realizó un máster sobre Inteligencias Múltiples. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España. Dirige junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa, y con su equipo lleva realizando programas de Coaching y Desarrollo Profesional Docente en más de 3.000 centros escolares desde 1988.

Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño.  Una escuela la de una comunidad. La educación puede cambiar un país.

Ha participado de forma habitual como experta educativa, en más de 30 programas de ‘La Aventura del Saber’, espacio de TV educativa, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española, así como en numerosos medios de comunicación.

Ha escrito numerosos cuentos, libros y materiales didácticos. Lleva la dirección técnica del Proyecto ‘Cómo educar el Talento Emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. Su Fundación tiene la titularidad de cinco centros educativos en La Pobla Llarga (Valencia), Madrid, Soria y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Ha producido y guionizado ‘PROFES’ el primer largometraje de la trilogía ‘La Buena Educación’, que recoge escenas de nuestra experiencia de más de dos años de formación en 60 escuelas de Guinea ecuatorial o nuestra colaboración con escuelas vinculadas a la Universidad de Cambridge.

'Aprendizaje basado en el aprendizaje', Carmen Pellicer en el Congreso AMEI-WAECE

XVIII EDICIÓN PREMIOS CIUDADANOS 2015 a la Fundación Trilema

PACTO EDUCATIVO

CARMEN PELLICER IBORRA en TEDxBerkleeValencia

FORO DE FOROS (Segovia), entrevista a Carmen Pellicer

ENTREVISTA Y DEBATE EN MILLENIUM, TVE

¿Qué debemos entender por inteligencia?

LA INTELIGENCIA QUE APRENDE (JA Marina y Carmen Pellicer para Inevery Crea)

ATENEO IDEAS

¿NECESITAN LOS DOCENTES ESPAÑOLES APRENDER MÁS?

ENAP, I CONGRESO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

¿EL EMPRENDIMIENTO ES UNA ACTITUD VITAL?

LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN

DOCUMENTAL PROFES

Carmen Pellicer en La Aventura del Saber 10 MARZO 2016 (Ed. Infantil)

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LAS AULAS