Fundación Trilema | Carmen Pellicer
page-template-default,page,page-id-606,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carmen Pellicer Iborra

Presidenta fundadora de la Fundación Trilema. Teóloga, pedagoga y escritora. Ashoka Fellow 2016. Dirige actualmente la publicación ‘Cuadernos de Pedagogía’. Ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares; en el Fitzharry’s School de Oxford; en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia; en el Instituto CC Religiosas de Valencia y en ISCRD San Agustín de Madrid. Así mismo, ha ejercido como coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional.

Es una de las candidatas a las TOP 100 Mujeres Líderes de España 2018.

Ha participado en diferentes programas de Project Zero, Harvard, donde realizó un máster sobre Inteligencias Múltiples. Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España. Dirige junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija. Preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa, y con su equipo lleva realizando programas de Coaching y Desarrollo Profesional Docente en más de 3.000 centros escolares desde 1988.

Un buen maestro puede cambiar para siempre la vida de un niño.  Una escuela la de una comunidad. La educación puede cambiar un país.

Ha participado de forma habitual como experta educativa, en más de 30 programas de ‘La Aventura del Saber’, espacio de TV educativa, fruto de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Radio Televisión Española, así como en numerosos medios de comunicación. Semanalmente, lleva la sección ‘La radio a clase’ en el programa matinal Mas de Uno, de Onda Cero, con Juan Ramón Lucas.

Ha escrito numerosos cuentos, libros y materiales didácticos, el más reciente La evaluación del aprendizaje en Educación Infantil. Y ha sido coautora de El libro blanco de la profesión docente, Papeles para el Pacto Educativo Pedagogías Ágiles para el emprendimiento, entre otros.

Lleva la dirección técnica del Proyecto ‘Cómo educar el Talento Emprendedor’ de la Fundación Princesa de Girona. Su Fundación tiene la titularidad de cinco centros educativos en La Pobla Llarga (Valencia), Madrid, Soria y Zamora. Ha producido y guionizado ‘PROFES’ el primer largometraje de la trilogía ‘La Buena Educación’, que recoge escenas de nuestra experiencia de más de dos años de formación en 60 escuelas de Guinea ecuatorial o nuestra colaboración con escuelas vinculadas a la Universidad de Cambridge. Y ha codirigido ‘LA OTRA EDUCACIÓN’, la segunda parte de la trilogía, que explora los contrastes socioculturales de cuatro familias en España, Camerún y China.

La Entrevista Educativa por Educarchile

'Escuelas que aprenden': El Cambio sistémico en una institución educativa

Seminario "En búsqueda del Liderazgo Directivo"

Consejos para liderar una escuela

'Aprendizaje basado en el aprendizaje', Carmen Pellicer en el Congreso AMEI-WAECE

XVIII EDICIÓN PREMIOS CIUDADANOS 2015 a la Fundación Trilema

CARMEN PELLICER IBORRA en TEDxBerkleeValencia

FORO DE FOROS (Segovia), entrevista a Carmen Pellicer

ENTREVISTA Y DEBATE EN MILLENIUM, TVE

¿Qué debemos entender por inteligencia?

LA INTELIGENCIA QUE APRENDE (JA Marina y Carmen Pellicer para Inevery Crea)

ATENEO IDEAS

¿NECESITAN LOS DOCENTES ESPAÑOLES APRENDER MÁS?

Para todos La 2: Sistema educativo

¿EL EMPRENDIMIENTO ES UNA ACTITUD VITAL?

LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN

DOCUMENTAL PROFES

ENTREVISTA A JUAN CARLOS CUBEIRO

Carmen Pellicer en La Aventura del Saber 10 MARZO 2016 (Ed. Infantil)