PROYECTOS

QUE TRANSFORMAN LA EDUCACIÓN Y LA SALUD
QUÉ HACEMOS CONTÁCTANOS

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO:

01

TRANSFORMAMOS

Abordamos potentes iniciativas pedagógicas y trasformadoras, proyectos de salud integral y programas que fortalecen la competencia científica, el talento emprendedor, la competencia audiovisual y la innovación en en centros escolares y la #RedEQAp. Descubre algunos de nuestros éxitos aquí .

02

ENFOQUE MUNDIAL

A escala europea, suramericana y africana, tejemos alianzas estratégicas con distintos jugadores del mercado y participamos en varios proyectos en colaboración con otros países, haciendo especial hincapié en el desarrollo de programas de excelencia en la educación y en el empoderamiento de pacientes. Estos son algunos de nuestros partners .

03

¡MISIÓN CUMPLIDA!

… Gracias a nuestro valioso capital humano con varios años de experiencia, donde se juntan expertos de las áreas de educación, salud y tecnología para crear proyectos que fomenten la autonomía de las aulas y el empoderamiento de pacientes. Descubre el Grupo Trilema .

estadísticas

PROYECTOS TRILEMA

En esta unidad del grupo desarrollamos alianzas estratégicas para conseguir nuestros objetivos en cada una de nuestras líneas de trabajo:

€M invertidos

ODS impactados

proyectos ESCUELAS

proyectos SALUD

HÁBITOS SALUDABLES

Nuestras iniciativas en este campo nacen con el objetivo de desarrollar la innovación social para potenciar los hábitos de alimentación y estilos de vida saludables.

La nueva competencia europea LifeComp aplica en el contexto escolar e involucra a las familias para conseguir un mayor impacto.

Trabajamos con otras organizaciones para conseguir nuestros objetivos, como Ashoka.

Innovación educativa

Apostamos por la educación para la transformación personal y social, situando la excelencia educativa y el aprendizaje como ejes del desarrollo de los aspectos fundamentales de la vida.

Guiamos en metodologías, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que aportan habilidades para solucionar situaciones de la vida real, y a la vez aprenden contenidos impuestos por los estándares educativos y competencias clave.

Innovamos en temáticas, como la de Hábitos Saludables, ODS…

Emprendimiento

Un concepto multidimensional que incluye valores personales: creatividad, disposición positiva para la innovación y el cambio, autoconfianza, motivación de logro, liderazgo, aceptación del fracaso como fuente de experiencia, actitudes de cooperación y de trabajo en equipo…

A su vez incorpora el gusto por el trabajo bien hecho, valorar la eficacia en la actividad, la planificación de los proyectos y la constancia, y el saber hacer para completarlos e implementarlos con éxito.

Y cómo incorporar los cambios necesarios para mejorar la próxima vez.

Cooperación

Defendemos un Modelo Inclusivo.

Partimos del derecho de una educación de calidad para todos los niños y jóvenes.

Llevamos a cabo acciones dirigidas a profesores y directores en países en vías de desarrollo:

– planes de formación y coaching educativo, observación en aula, rutinas, prácticas pedagógicas eficaces, clases modelo…

– profundización en sus idearios y ayuda en la elaboración de proyectos educativos institucionales y en el diseño de sus planes espirituales/pastorales.

ODS & RSC

Nos aliamos con las empresas para desarrollar proyectos educativos y de salud integral, sendos catalogados dentro del área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Optamos por campañas que traten de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), centrándonos, sobre todo, en la parte educativa, de salud y de concienciación social.

Generamos y desarrollamos ideas innovadoras para implantarlas en los centros escolares, midiendo los indicadores de éxito en el camino y fomentando los valores de responsabilidad social, medioambiental y educativa.

Sostenibilidad y medioambiente

El aula es un potente espacio de sensibilización para la transformación social hacia un modelo de vida más sostenible.

Apoyándonos en la innovación, tanto en metodologías educativas como en las nuevas tecnologías, proporcionamos conocimientos para animar a toda la comunidad educativa a conseguir un impacto real sobre el cambio climático (ODS 13).

Desarrollo rural

Se apuesta por centros educativos rurales donde la convivencia de los alumnos más pequeños exige modelos de trabajo en equipo que favorezcan el desarrollo pedagógico entre distintas edades y en la misma aula.

Implementamos programas de emprendimiento en centros escolares rurales: los acompañamos durante el desarrollo del proyecto en aula y a profundizar en competencias de aprendizaje y evaluación de emprendimiento vinculado a la mejora del entorno y así invitarlos a crear iniciativas que lo mejoren.

SALUD

Proponemos un modelo asistencial con mayor peso en las capacidades del paciente para manejar su enfermedad:

– Fortalecemos sus competencias y le aportamos tecnología que facilite su autocuidado.

– Desarrollamos plataformas médicas para la monitorización remota de pacientes y las adaptamos a las necesidades de los planes de cuidado y las rutas asistenciales.

Deporte de élite

Acciones de apoyo a estudiantes deportistas de alto rendimiento.

Por ejemplo, el proyecto P.A.S.E. es una iniciativa de escuela pedagógica para futbolistas de élite, que llegan de todos los rincones del mundo y estudian y se alojan en las instalaciones del colegio Trilema Soria (residencia + aulas).

Envejecimiento activo

BALLESOL y  Trilema se unen para crear una innovadora propuesta formativa, basada en nuestros estándares de calidad educativa, y así reforzar las terapias de retraso del deterioro cognitivos incluidas en el programa “Abiertos a la vida” de Ballesol.

Este innovador programa de formación se ha diseñado por y para los mayores, con el objetivo de fortalecer y desarrollar su actividad intelectual para retrasar el deterioro cognitivo asociado a edades avanzadas.

En el marco de este proyecto, además, se ha desarrollado una plataforma de comunicación para las familias que pondrá en valor el esfuerzo que se viene realizando en terapia asistencial y que incluirá la creación de un banco de recuerdos personalizado para cada residente que reforzará los tratamientos cognitivos posteriores.

DIGITALIZACIÓN

Estamos en la vanguardia en digitalización educativa: actualizamos al alumnado y al profesorado, e incorporamos a las familias en nuestros proyectos para que caminen todos juntos.

Trabajamos herramientas para el día a día del aula, como comuncación y formación.

Facilitamos plataformas online para acelerar los procesos de aprendizaje y hacerlos accesibles a todos.

casos de éxito

Convenio con Unitar y el COE. Desarrollo de  17 talleres y actividades en aula para trabajar los ODS con alumnos de Educación Primaria

NACIONES UNIDAS

Formación e Investigación

“Educación a lo largo de la vida” se enmarca en el programa de envejecimiento activo para personas sin deterioro cognitivo

CAMPUS BALLESOL

Abiertos a la Vida

Competencia personal, equilibrio emocional y con entorno, hábitos saludables y las soft-skills para estudiantes de Infantil y Primaria

FLUYE

Happy & Healthy Kids

El impulso de una cultura emprendedora entre los jóvenes es clave para que puedan dar respuesta a sus aspiraciones personales y profesionales

Fundación Princesa de Girona

Talento emprendedor

“EducaClima”, plataforma de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad elaborados “por profesores para profesores”

EDUCACLIMA

Emergencia climática

La fundación Trilema colabora con ASHOKA desde 2016, año en el que nuestra presidenta Carmen Pellicer es reconocida como ashoka fellow.

Ashoka es una organización que identifica, conecta y acompaña a los líderes de la innovación social.

  • Busca  lograr que todas las personas sean conscientes de su poder para mejorar el mundo, y lo utilicen.
  • Impulsa a los líderes de la innovación social: Emprendedores Sociales, Jóvenes Changemakers y la Comunidad Educativa.
  • Aprende de sus modelos centrados en la activación de personas como agentes de cambio y los compartimos para lograr una sociedad comprometida y consciente de su capacidad de generar un cambio positivo.

Tanto si eres una Universidad, ONG o empresa privada, podemos ofrecerte una solución personalizada con nuestro amplio abanico de líneas de acción.

Comparte con nosotros tus necesidades y volcaremos nuestra experiencia y el respaldo del Grupo Trilema.

¡Hagamos cosas juntos!

teléf:  647 836 863

email: proyectos@fundaciontrilema.org

 

NUESTROS PARTNERS