EL PORQUÉ DE LA FUNDACIÓN

Ethos, Pathos, Logos

Compromiso, Pasión y Sabiduría

Convencidos de la importancia de la educación para transformar la vida de las personas y sociedades, decidimos embarcarnos, con compromiso y rigor investigativo, en la tarea de aportar nuestro trabajo y visión a centros e instituciones educativas de cualquier lugar.

Trilema persigue día a día alcanzar este objetivo a través de la innovación, la investigación, la gestión del cambio en centros educativos, la formación permanente y la elaboración de materiales didácticos y audiovisuales.

Desde entonces son esas tres palabras las que orientan nuestra búsqueda de las respuestas a los nuevos desafíos en las aulas del siglo XXI.

Comprometidos con la investigación y la transformación del mundo de la educación

MISIÓN

En la Fundación Trilema, que se constituye jurídicamente como fundación en 2011, situamos el aprendizaje como eje del desarrollo de todos los aspectos fundamentales de la vida, que debe ser cuidado para que toda persona, en cualquier lugar y condición, pueda alcanzar su plenitud personal y se comprometa a cambiar su entorno.

Así, todos nuestros esfuerzos se focalizan bajo esta premisa para la consecución de los siguientes fines que están recogidos en nuestros estatutos:

1. El desarrollo de un proyecto pedagógico y educativo dirigido a ayudar a los educadores en el proceso madurativo de niños, adolescentes y jóvenes.

2. La investigación sobre todos los aspectos que afecten al proceso educativo.

3. El Desarrollo Profesional Docente de profesores y todos los agentes educativos en cualquier territorio, dentro y fuera de España en programas de cooperación internacional.

4. La elaboración de libros, vídeos, películas y todo tipo de material educativo en cualquier formato.

5. La elaboración de programas específicos para la prevención o el tratamiento de problemas educativos, propios y en colaboración con centros dducativos, universidades, municipios, asociaciones y fundaciones con fines educativos.

6. Crear y gestionar proyectos e instituciones de educación de niños, adolescentes y jóvenes, así como asesorar a aquellas que deseen involucrarse en procesos de cambio para la excelencia educativa.

7. Cualesquiera otras actividades que el Patronato considere conveniente para cumplir con el fin social.

PATRONATO

Presidenta:
Doña Carmen Pellicer Iborra

Secretaria:
Doña María Ortega Delgado

Vocales:
Doña María Teresa Pellicer Iborra
Don José Antonio Marina Torres
Don José Jaime Brosel Gavilá
Don Martín Varela Dávila
Doña Teresa Puchades Girbés

ÁMBITO

A lo largo de estos años la Fundación se ha hecho presente en todo el territorio español, y participamos en numerosas iniciativas europeas, africanas y americanas.

Colaboramos de forma estable con las principales editoriales educativas, en publicaciones y materiales escolares.

Así mismo, trabajamos con Fundaciones, Universidades e Instituciones de Educación Superior (Universidad de Padres, Universidad de Nebrija, CEU, Fundación Princesa de Girona…), y consejerías de Educación y patronales del sector de la educación (AECID, CECE, AECOPE…).

Trabajamos con todo tipo de entidades: públicas, concertadas y privadas;  desde los niveles iniciales de la educación hasta el ámbito universitario y el de empleabilidad; en educación formal y no formal; con docentes, familias, técnicos y agentes involucrados en el aprendizaje.

Desde 2012 afrontamos también el desafío de dirigir varias escuelas propias.