CARMEN PELLICER

Presidenta y Directora

Carmen Pellicer, teóloga, pedagoga y escritora, es la presidenta de la Fundación Trilema desde 1998.

Además tiene la titularidad de siete centros educativos en Manises y La Pobla Llarga (Valencia), Madrid, Soria y Zamora.

Desde 2016, Carmen es también una de las emprendedoras sociales referentes de la red global de Ashoka en el ámbito de la educación: ashoka fellow.

En la actualidad, dirige la revista ‘Cuadernos de Pedagogía’.

A lo largo de su carrera ha sido profesora en diferentes IES de Valencia y Baleares, en el Fitharry’s School de Oxford, en la Facultad de Estudios de la Empresa y en Magisterio de Valencia, en el Instituto CC Religiosas de Valencia y en el ISCRD San Agustín de Madrid, y Coordinadora y profesora TOK de Bachillerato Internacional.

Lidera numerosos programas de formación de profesores y directivos dentro y fuera de España.

• Ha participado en diferentes programas de Project Zero de la Universidad de Harvard sobre Inteligencias Múltiples.
  • Fundó junto con José Antonio Marina la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad Nebrija.
  • Dirige el Máster Learning Leaders (MLL) para la capacitación de líderes en innovación con titulación de la Universidad Cardenal Spínola CEU de Sevilla.

Preside AECOPE, la Asociación Española de Coaching Pedagógico y Evaluación Educativa, y con su equipo lleva realizando programas de Coaching y Desarrollo Profesional Docente en más de 3.000 centros escolares.

Dirige el Proyecto Cómo educar el Talento Emprendedor de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI) y es miembro de la Coalición para promover las Habilidades del siglo 21 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Colabora frecuentemente en muchos medios de comunicación y publica regularmente materiales didácticos en diferentes editoriales. Coautora de El Libro Blanco de la Profesión Docente, Papeles para el Pacto Educativo, La Inteligencia que Aprende, Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento y Evaluación de la Educación Infantil…

Ver más en Investigación.