Fundación Trilema | Olga Espino de Torres-Peralta

Olga Espino de Torres-Peralta

Licenciada en Geografía por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un Máster en Diseño de páginas web, Internet y sus aplicaciones de la UNED y varios posgrados en tecnologías digitales, Educación y Cartografía.

Inició su carrera laboral en la editorial Santillana donde trabajó durante 19 años como editora, redactora y cartógrafa responsable de materiales educativos, en papel y digitales, para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

En Microsoft, fue la editora ejecutiva de Geografía y Cartografía de la Enciclopedia Encarta y el Atlas para España y Latinoamérica hasta su interrupción definitiva, coordinando el equipo de colaboradores multimedia, las estadísticas y las traducciones en inglés y francés, y formando parte del grupo creador de contenidos y de diseño de ‘Mi primera Encarta’, la primera enciclopedia multimedia infantil de España (2004).

Cuenta con otras numerosas colaboraciones editoriales esporádicas en Espasa Calpe y Larousse, Alfaguara, Media-Minds, Susaeta, Temas de Hoy, El País-Aguilar, Oxford, Editex, Bruño, Edelvives, SM…

Durante los últimos años ha sido asesora editorial, responsable de la Comunicación y la Formación y coordinadora de proyectos tecnológicos y educativos en la consultora informática Kobal Soluciones y en la empresa de proyectos multimedia NikoBox, además de emprendedora en diversas acciones sociales.

Actualmente, es diseñadora gráfica y web en la Fundación Trilema, forma parte de su equipo tecnológico y participa en la edición de materiales digitales.