Fundación Trilema | Salud
3559
page-template-default,page,page-id-3559,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Educación y Salud


VISIÓN. PATIENT EMPOWERMENT

Empoderar al paciente requiere formarlo, hacerlo partícipe del control de su enfermedad.
En Trilema Salud apostamos por un nuevo modelo de asistencia con el enfermo en el centro, un modelo donde fortalecemos sus capacidades para abordar la tomar de decisiones en torno a su cuidado y le hacemos corresponsable del manejo de su salud.

Proyectos desarrollados en más de 50 hospitales de 8 CC.AA

FORMACIÓN: EJE DEL PLAN DE CUIDADO

Trabajamos con científicos, médicos, enfermeros, farmacéuticos, diseñando con ellos rutas de autocontrol para el manejo de la patología crónica.
La FORMACIÓN es uno de los pilares del Plan de Autocuidado, y tratamos de prescribir temas o cursos para validar las competencias y capacidades del paciente para abordar su autocontrol.

Adaptación científica de la tecnología en  30 enfermedades

PLATAFORMA MHEALTHCARE

Contamos una potente plataforma cloud de monitorización de pacientes crónicos, que integra aplicaciones móviles adaptadas a la medida de cada enfermedad o grupo terapéutico.
Tenemos experiencias de éxito y publicaciones con resultados en salud sobre el seguimiento y autocontrol de miles de pacientes en cardiología, oncología, etc.

Call center propio para formación y atención técnica a pacientes

ESCUELAS QUE APRENDEN SALUD

Desde Trilema creemos firmemente que la educación es el pilar sobre el que descansan los grandes cambios, el eje sobre el que debe pivotar la trasformación de los modelos tradicionales, también en el sector de la salud. La nueva Europa envejece y la sostenibilidad del modelo de atención de este último siglo pasa por abordar un gran cambio, un giro radical hacia el PACIENTE, hacia el fortalecimiento de sus capacidades para tomar las primeras decisiones acerca de su cuidado. Deberemos poner en sus manos conocimiento, métodos, experiencias de uso y herramientas tecnológicas que le permitan desempeñar los programas y protocolos de autoevaluación, autoseguimiento y autocontrol, convirtiendo al paciente, o su cuidador, en el primer escalón de un nuevo modelo de asistencia más preventivo, más domiciliario y más sostenible.

Recientemente hemos creado las Escuelas Que Aprenden Salud, una extensión de nuestro proyecto pedagógico de trasformación de las Escuelas EQAp, que siguen un modelo que propone la reutilización de las infraestructuras de los centros escolares (aulas, salones de actos, talleres, pizarras digitales, cañones…) como escuelas de pacientes. A las seis de la tarde salen nuestros pequeños soñadores de los centros y las aulas se llenan de adultos que vienen a aprende a manejar su enfermedad. Enfermeras y médicos se convierten en profesores con tiza en mano, son las “Escuelas Que Aprenden Salud” (#EQAs).