PROYECTOS DE

sostenibilidad y medioambiente

EducaClima

La plataforma Educaclima es un espacio de referencia donde los docentes pueden encontrar recursos educativos sobre medioambiente y sostenibilidad, que promueven los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Sirve de punto de encuentro para la comunicación, intercambio de buenas prácticas y aprendizaje mutuo dentro del sector educativo.

En este marco, colaborando Iberdrola y Trilema, nace el curso online EMERGENCIA CLIMÁTICA, dirigido a docentes desde Infantil a Primaria, que busca concienciar y promover la implementación de proyectos específicos de emprendimiento sostenible sobre el cambio climático en educación obligatoria, que impliquen una mejora real del mundo en el que vive el alumnado.

Energía

Esta iniciativa permite iniciar un camino de apoyo conjunto hacia la educación y el conocimiento de la energía, proporcionando nuevas herramientas didácticas que faciliten el estímulo de la conciencia del uso sostenible de la energía.

La propuesta cuenta con varios ejes:

♥ Proyecto interdisciplinar de formación para la promoción de la competencia científica y el desarrollo del conocimiento de la Energía y sus usos.

♥ Elaboración de la revista online Energía Creadora sobre creatividad científica y tecnológica para identificar los procesos que están en el origen de toda innovación, en especial de la científica, matemática y tecnológica, centrando su aplicación en la escuela.

 

♥  Desarrollo de un escenario colaborativo con los centros de la Red de Escuelas que Aprenden para la divulgación de aspectos vinculados con energía y Sostenibilidad (ODS).

♥ Apadrinamiento de la Unidad de Vulnerabilidad de Centros Trilema de especial complejidad (Zamora, Soria y Madrid).