Fundación Trilema | La Celebración del Aprendizaje, ¿qué es y para qué sirve celebrar lo aprendido?
4402
post-template-default,single,single-post,postid-4402,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Celebración del Aprendizaje, ¿qué es y para qué sirve celebrar lo aprendido?

A lo largo del curso son varios los proyectos que llevan a cabo nuestros centros educativos. La Prehistoria, el cuerpo humano y, ahora, las ciencias, han sido los temas centrales de los proyectos curriculares llevados a cabo en lo que llevamos de curso.
La Celebración del Aprendizaje es un día muy especial tanto para los profesores como para las familias, pero sobre todo, para los alumnos, quienes lo viven con una enorme ilusión y con la motivación y orgullo de poder compartir lo que han trabajado durante esos meses. Este día llega al finalizar cada proyecto, las paredes de cada aula recogen las evidencias de lo aprendido durante su transcurso y se recibe a los padres para compartir una jornada muy especial.
Cada nivel educativo prepara unas actividades específicas para ese día, gracias a las cuales se hace explícito el aprendizaje. Así, recorriendo las diferentes aulas podemos encontrar concursos al estilo de “Pasapalabra”, restaurantes de comida saludable, la puesta en práctica de primeros auxilios en directo, aulas convertidas en consultas médicas o incluso raps a modo de performance.

En este vídeo podéis adentraros en uno de los días de la Celebración del Aprendizaje y descubrir cómo ha sido el cambio educativo de la Escuela San José de Soria, cuya titularidad asumió la Fundación a principios de curso. ¿Qué es, para qué sirve y por qué es importante el porfolio? ¿Cómo es trabajar por proyectos? ¿Volverías al sistema de trabajo tradicional? A todo esto, y mucho más, dan respuesta los propios alumnos del centro.

En las webs de nuestros centros tenéis las imágenes del resto de celebraciones, la última celebrada el pasado diciembre.