Fundación Trilema | Desarrollo Profesional Docente

Desarrollo Profesional Docente

Ofrecemos un marco de reflexión desde los Estándares de Desarrollo Profesional Docente para que los equipos directivos o instituciones, acompañados por nuestros asesores, tracen líneas de formación y crecimiento para sus profesores. Estas líneas se traducen en acciones concretas con indicadores de evaluación observables.

Estos planes de desarrollo profesional se realizan identificando necesidades para docentes, pero también exploramos las mismas en equipos directivos y liderazgo intermedio.

Entre los contenidos de los módulos formativos se encuentran:

1.   ¿Qué es la evaluación del desempeño docente?

•    Competencias docentes
  •    Modelos de evaluación docente
  •    Estándares para evaluación del desempeño
  1.    ¿Formación del profesorado o desarrollo profesional?

•    Diagnóstico de necesidades personales
  •    Autoformación
  •    Reflexión sobre la práctica docente
  •    El porfolio docente como herramienta de mejora
  1.    ¿Cómo elaborar programas de evaluación del desempeño?

•    Mejora profesional vinculada al aprendizaje de los alumnos
  •    Planes de formación permanente de profesores
  •    Cultura de evaluación docente
  •    Observación de aula sistemática y coaching pedagógico

Vinculamos el desarrollo profesional a la observación de aula y a la evaluación del desempeño docente. Nuestra asesoría proporciona distintas herramientas concretas que facilitan el diseño y reflexión conjunta según las necesidades de cada centro o institución.