Fundación Trilema | Apostamos por crear un hospital ‘líquido’
9018
post-template-default,single,single-post,postid-9018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Apostamos por crear un hospital ‘líquido’

  • El acuerdo de colaboración fomenta la digitalización de la asistencia, el desarrollo de un hospital ‘líquido’ y la activación del paciente crónico en el Departamento de Salut de Xàtiva-Ontinyent.
  • Con un alcance de más de 60 municipios distintos, el acuerdo permite construir, pilotar y medir nuevos escenarios de digitalización de los procesos de asistencia con un claro fortalecimiento del papel del paciente y con un rol importante en la prevención.

La Fundación Trilema, desde su área de Trilema Salud, y el Departament de Salut de Xàtiva-Ontinyent –DSXO– firmaron ayer, 28 de junio, un acuerdo de colaboración para la incorporación de nuevas herramientas y procesos tecnológicos (tecnología HealthCare) que permitan mejorar la asistencia e incentiven la participación activa de los pacientes en el manejo de sus problemas de salud, así como el seguimiento remoto de pacientes por parte de los profesionales sanitarios.

La firma entre la gerente del DSXO, Dª Margarita Llaudes Llaudes y la presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer Iborra, tuvo lugar en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Al acto asistieron la directora económica, Concepción Albert Sabater; el coordinador médico UHD, Manuel Hernández Peris; el secretario de Comisión TIC, Salvador Carreres Montell; el director de Trilema Salud, Vicente Pellicer Iborra y el director de Desarrollo de Negocio del grupo Trilema, José Antonio Jarque Izquierdo.

La Plataforma Healthcare de Trilema ofrece un entorno tecnológico que interconecta a pacientes y profesionales, permitiendo el autocontrol de los enfermos y el seguimiento remoto de los profesionales involucrados en su cuidado. Esta tecnología es modular y se adapta a las necesidades asistenciales y protocolos clínicos de cada perfil patológico. Se abordarán proyectos en Neurología, Neumología y en UHD (Unidad de Hospitalización a Domicilio). Además de la aportación de la Fundación Trilema, participa también la empresa AMGEN, dando respaldo a los grupos patológicos de Oncología, Cardiología, Farmacia, Hematología y Traumatología.

Por su parte, el área de asistencia que gestiona el DSXO, su tamaño, su posición geográfica y la disposición rural, con un alcance de más de 60 municipios distintos, la convierten en un escenario idóneo para construir, pilotar y medir nuevos escenarios de digitalización de los procesos de asistencia con un claro fortalecimiento del papel del paciente como agente activo en el modelo de cuidados.

La monitorización remota y la incorporación de dispositivos médicos o wearables permitirán anticipar riesgos en la salud de los pacientes y automatizará los datos biomédicos de su historia clínica.

Sobre Trilema Salud.

Trilema Salud, el área de Salud del Grupo Trilema, pone el foco en la educación de los pacientes y su activación en el modelo de asistencia, donde el uso de herramientas tecnológicas, dispositivos médicos y servicios de telemedicina cobran un peso muy importante en al autocuidado y en el desarrollo del modelo patient empowerment para el manejo de la cronicidad. El equipo de Trilema ha trabajado en proyectos de empoderamiento de pacientes en más de 50 hospitales en España y colabora con equipos médicos y científicos en la implantación de las rutas de autocuidado para más de 30 enfermedades crónicas distintas.