Fundación Trilema | Celebramos el aprendizaje porque disfrutamos aprendiendo ¡Primeros proyectos del curso!
1011
post-template-default,single,single-post,postid-1011,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Celebramos el aprendizaje porque disfrutamos aprendiendo ¡Primeros proyectos del curso!

Las cuatro Escuelas Trilema han disfrutado ya de su primera jornada de celebración del aprendizaje tras concluir los primeros proyectos de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales de este curso, y el proyecto de tutoría común a los cuatro centros, Utopía.

«¿Cómo es la escuela y el mundo que soñamos?» es la pregunta que a través de diferentes tareas ha hecho a los alumnos y alumnas reflexionar, imaginar y aprender. Este proyecto está basado en el libro con el mismo nombre del pensador y escritor inglés Tomás Moro.
Alumnos, familias y profesores han trabajado muy duro en sus proyectos. Mucho esfuerzo, mucha ilusión y fantástica la recompensa de poder celebrar todos juntos cómo disfrutamos aprendiendo en las Escuelas Trilema.

En Madrid, los alumnos del Colegio Sagrada Familia han dejado volar su imaginación a través de los dos primeros proyectos realizados en las materias de Ciencias Naturales y Tutoría. Además, la jornada de celebración ha contado con un invitado muy especial, el filósofo y escritor, José Antonio Marina, además de la visita de un grupo de estudiantes de Magisterio.
En el Colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, los alumnos han presentado a sus familias todo lo que han aprendido y cómo lo han plasmado en su primer porfolio. Los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Sagrado Corazón de Soria también han disfrutado de su celebración del aprendizaje, mostrando cómo han trabajado en su primer proyecto de Ciencias Naturales y en Utopía. Por su parte, en Secundaria, han explicado a las familias su primer proyecto interdisciplinar. Y en el Colegio Santa Ana de La Pobla Llarga han realizado la primera celebración de este curso tras finalizar los dos proyectos, el de Ciencias Sociales y el de Tutoría Utopía.

padres-en-celeb-aprendizaje

exterior-cole-celeb-aprendizaje-2015

celebaprendinov15