Fundación Trilema | Luchamos por una educación que promueva la salud integral

Luchamos por una educación que promueva la salud integral

• Nos unimos a la aseguradora DKV, activista de la salud, y a Danone en pro de una educación que promueva la salud integral pone foco en que la salud.

Como muchos sabréis, desde la Fundación Trilema hemos creado el proyecto Fluye Happy & Healthy kids, colaboración con la Fundación Edelvives, que ya se ha llevado a la práctica en más de 40 centros en España. Este proyecto se enmarca dentro del programa Alimentando el Cambio para la adquisición de hábitos saludables que promueve Ashoka, Danone, la SEEDO y el Ministerio de Educación.

En este sentido, ahora damos un paso más buscando alianzas y uniéndonos a la iniciativa de la compañía DKV Salud para luchar contra la obesidad infantil y hacer que desde la educación se promueva una salud integral.

Según la OMS la salud va mucho más allá de la ausencia de enfermedad. Implica el cuidado de todas las dimensiones del cuerpo, el equilibrio psicológico, la autorregulación emocional y el bienestar espiritual. Por lo tanto, promover la salud de forma activa supone invertir en la felicidad de las personas.

Para contribuir a que esto sea una realidad, te animamos a firmar el manifiesto en pro de la educación que promueva la salud integral que DKV ha elaborado con la colaboración de la Fundación Trilema y que ha recibido el respaldo de expertos de los ámbitos educativo y sanitario. Los principios del manifiesto se pueden leer aquí.

Además, la compañía ha lanzado una petición en Change.org para que en las escuelas se enseñe hábitos saludables de una manera consistente e integral. Con esta recogida de firmas se pretende presionar para que las comunidades autónomas, en los decretos de desarrollo de la nueva ley de Educación, dediquen recursos a la educación en salud. La petición puede firmarse aquí.