Fundación Trilema | Lo más destacado de la asamblea virtual de febrero

Lo más destacado de la asamblea virtual de febrero

Como cada primer martes de mes, este 2 de febrero hemos celebrado una nueva Asamblea virtual. Como muchos sabéis, las reuniones de padres y madres también se han tenido que adaptar a las medidas de seguridad ante la pandemia, por ello, estos encuentros en los que compartimos las novedades y el día a día de las escuelas se hacen de manera global –aunando las familias de las siete escuelas Trilema– y online.

Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación; Teresa Puchades, directora de las escuelas Trilema; y Miguel García, coordinador pedagógico, han abordado en la reunión diferentes puntos de interés general sobre el transcurso de este principio de año.

Aquí os dejamos el resumen que hemos preparado por si no pudiste asistir a la reunión:

• Recomendación de llevar mascarilla en Infantil
  • Las cifras de la pandemia en toda España son poco esperanzadoras, pero desde la dirección de escuelas animan a seguir manteniendo las medidas estrictas de higiene y seguridad en casa.
  • Recordatorio: No se permiten las mochilas en Infantil ni en Primaria.
  • ¿Qué pasa si nos confinan? Los colegios están articulando cómo actuar en caso de confinamientos (materiales, trabajo, aprendizajes esenciales… y el protocolo de actuación si estos fueran decretados durante el fin de semana.
  • Los periodos de matriculación se acercan. Con ello arrancan, en las próximas semanas, las Jornadas de Puertas Abiertas. Este año serán en modalidad online y presencial, siempre que el centro esté sin alumnos/as. En este sentido, los centros agradecen cualquier ayuda en la promoción o actividades que se os puedan ocurrir. ¡No hay mejores portavoces de un colegio que las familias que forman parte de él!
  • Se incluye como novedad las Jornadas de Puertas Abiertas hacia dentro dedicadas a aquellos alumnos y familias que estén en la transición de etapa. Así, quien esté en Infantil  y quiera conocer cómo se trabaja en Primaria o de Primaria a Secundaria, tendrá ocasión de hacerlo.
  • Actividad destacada: Junto al periódico Magisterio, el 25 y 26 de febrero se celebrarán unas jornadas nacionales de orientación profesional para 4º de Secundaria. Los alumnos asistirán de manera online a las charlas motivacionales de dos personas destacadas: Mario Alonso Puig y Victor Küppers, que compartirán sus experiencias y las salidas profesionales que pueden encontrar en su futuro más inmediato.
  • Proyectos: Ahora mismo, ya sabéis que estamos con el Proyecto Científico, uno de los que más ilusión hace siempre a los alumnos, y s está preparando la Celebración del Aprendizaje. Una vez más agradecemos el feedback de las familias para poder mejorar en nuestro trabajo desde los centros. El siguiente, a excepción de Manises, que continuarán con el proyecto Fluye; será el Proyecto de Historia.
  • Especial agradecimiento de las AMPAS por su colaboración siempre imprescindible para organizar actividades como el carnaval.
  • Donamos un premio para becas: Ashoka premió a la Fundación como una de las mejores iniciativas ante el COVID del mundo. Entre ellas se encontraba nuestro proyecto de Homeschooling, nuestra propuesta de Trimestre Zero, una app de seguimiento de la enfermedad… El dinero recibido va a ser destinado a becar a las familias que lo necesiten en comedor, uniformes, material… hasta final de curso.
  • Se ha retrasado la implantación del currículum de la nueva ley educativa para el curso 2022-2023. Su implantación será por fases.