Fundación Trilema | Un nuevo modo de concebir la inteligencia

Un nuevo modo de concebir la inteligencia

La pregunta por el aprendizaje es la pregunta por el despertar de la inteligencia. Soñamos un aprendizaje inteligente para cada uno de nuestros alumnos/a y con este título se pretende hacer un planteamiento holístico y personalizado del aprendizaje que focaliza sus resultados en una didáctica completa de cada una de las 11 Funciones Ejecutivas.

El título universitario ‘Experto en Funciones Ejecutivas y Aprendizaje‘, creado por José Antonio Marina y Carmen Pellicer, es impartido por Trilema con titulación propia de la Universidad de Nebrija y 100% online.

Este programa ofrece acciones concretas para ayudar al alumno a gestionar la atención, la acción, el pensamiento y la memoria.

Su contenido te adentra en un modelo dual de inteligencia que sabemos que dominará el panorama educativo durante las siguientes décadas. Pero trabajar las Funciones Ejecutivas ofrece posibilidades nuevas de personalización. Cada alumno necesita su propia adaptación curricular y metodológica.

Si un estudiante no atiende en clase, ¿es porque no puede, no sabe o no quiere? Entender cómo funciona la atención, la memoria, la acción o el pensamiento nos ayuda a saber qué pasa en la mente de cada alumno y, por tanto, cuáles son sus necesidades de aprendizaje. Por ello, cursar este programa es apostar por la personalización, dándote potentes claves para hacer de cada acto educativo una intervención más eficaz para la educación integral de cada alumno/a.

Contenidos teóricos y vídeos en el aula

En este curso descubrirás los fundamentos de un modelo didáctico completo que podrás ver vivo en el aula gracias a la conjugación de contenidos teóricos tratados en profundidad, con vídeos de clases reales y numerosas evidencias tomadas de aulas de diferentes Escuelas Trilema en las que ya se trabaja bajo el prisma de este modelo dual de inteligencia.

Título online Experto en Funciones Ejecutivas y Aprendizaje.

Docentes, equipos directivos, pedagogos, orientadores…

18 bloques teóricos | Vídeos en aula | 500 h

PRECIO Y PAGO