Fundación Trilema | Blended Learning: ¿De qué se trata?

Blended Learning: ¿De qué se trata?

En un contexto cada vez más incierto y cambiante, las Instituciones Educativas debemos dar respuesta a las nuevas necesidades y canales de aprendizaje.
Configurar un modelo Blended o híbrido de enseñanza-aprendizaje es clave para actualizar nuestra metodología y adaptarnos a los nuevos retos educativos.

Un aprendizaje híbrido

Aprender en un modelo híbrido supone abordar un currículum verdaderamente integral y competencial e ir más allá del uso de herramientas tecnológicas. Se trata de aprender en todo lugar, en todo momento, de todos los modos y con todos los recursos.

¿Qué desarrollarás en tus alumnos/as?

Un alumnado capaz de transformar la información en conocimiento. Críticos, creativos, pensadores. Líderes que produzcan relato social desde la complejidad del mundo y sus vivencias. Solidarios, emprendedores. Éticamente comprometidos en la construcción de la sociedad.

¿Por dónde empezar?

¿Quieres actualizar la metodología y adaptarte a los nuevos retos educativos pero no sabes por dónde empezar? Gracias al nuevo programa formativo que hemos diseñado desde el área de Trilema&EIM, junto a la colaboración de Niuco, te acompañamos con nuestro proceso de consultoría integral para definir un plan de actuación a tu medida. Realizaremos un proceso completo de consultoría, acompañamiento y formación encaminado a que tus docentes integren el modelo Blended Learning en el día a día.

CONOCE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Solicita un diagnóstico de manera gratuita.

Realizaremos una evaluación de las dimensiones Blended para conocer el grado de hibridación de tu Proyecto Educativo.
Esto te permitirá identificar necesidades específicas a partir de informes con resultados por etapas.
Solicítalo aquí