Fundación Trilema | El proyecto para la salud integral de los niños ‘Fluye’ en la Conferencia FINUT 2020 Virtual

Un lugar de encuentro en el que se dan cita los mejores profesionales e investigadores de las Ciencias de la Nutrición y Alimentación y otras áreas de la salud.

Del 11 al 13 de octubre se celebra la Conferencia FINUT 2020 Virtual. La Fundación Iberoamericana de Nutrición organiza este simposio para abordar los retos de la nutrición y la salud pública, la prevención, la alimentación o los desafíos de la cooperación entre sectores públicos y privados.

Se trata de un evento bianual que une en un mismo espacio a los mejores profesionales e investigadores de las Ciencias de la Nutrición y Alimentación, y otras áreas de salud. En este contexto, Carmen Pellicer, presidenta de la Fundación Trilema y directora de Cuadernos de Pedagogía, es una de las ponentes que participa en él para hablar del diseño del programa de educación para la Salud Integral, ‘Fluye: Happy and Healthy Kids‘.

El proyecto Fluye se dirige a niños y niñas desde los 3 a los 12 años de edad para entrenar de forma sistémica y rigurosa los hábitos que tienen que ver con la alimentación, la hidratación, el ejercicio físico y la prevención de enfermedades como el COVID-19. Con la colaboración de Danone y Fundación Edelvives se ha elaborado toda una propuesta de materiales para trabajar en las aulas y en los hogares para educar en ese concepto de Salud integral que la OMS define como algo que va más allá del bienestar físico, y que engloba la dimensión mental, emocional y espiritual. Un proyecto que, actualmente, se imparte en más de 40 escuelas y que “va más allá de los actuales protocolos de seguridad que están adoptando las escuelas, ya que se integra en un programa global de salud integral”, según asegura Pellicer.

En la web del proyectofluye.com se puede ver en profundidad en qué consiste el programa. Algunos materiales y cuentos están disponibles para descargar en abierto y de manera gratuita para trabajar libremente.

La sesión ‘Alimentando el cambio: Innovación para educar en hábitos y alimentación saludable desde la escuela’, en la que participa la pedagoga y co-creadora del proyecto Fluye, se transmite el próximo 13 de octubre a las 19:30 h.

FINUT 2020 Virtual permite la interacción entre asistente-ponente, accesos a recursos, además de otras ventajas que ofrece la modalidad online. Puedes inscribirte a través de su web  Finut2020.com