Fundación Trilema | Ganadores de la 5ª Edición del eMove Festival
9542
post-template-default,single,single-post,postid-9542,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ganadores de la 5ª Edición del eMove Festival

La creatividad impregna cada una de las producciones que han sido galardonadas en el mayor festival audiovisual online y de carácter internacional para todos los públicos. Este año han participado escolares desde los 6 años hasta universitarios y alumnos de Educación Especial. Y han sido 20 los centros premiados que van a recibir la ansiada estatuilla ‘Dream‘.

Cada vez es mayor la participación de Centros de toda la geografía española y en esta edición han participado Centros Educativos de Español del Ministerio de Educación en el exterior y los del Instituto Cervantes.

Con motivo de la pandemia, se lanzó  eMove Festival en casa, que bajo el eslogan «Crea, sueña, atrévete», invitó a los estudiantes de cualquier nivel educativo además de añadir una categoría especial para los participantes Sénior (ni estudiantes ni profesionales, de cualquier edad) a aprovechar el  confinamiento  para enviar sus creaciones audiovisuales. 6 son los ganadores que recibirán a ‘Dream‘ por sus producciones (son 5 españoles y 2 colombianos).


Los objetivos de eMove Festival son:

  • Incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras
    audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro escolar y universitario.
  • Favorecer en los alumnos y alumnas la afición por las artes
    audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
  • Motivar y premiar la creatividad de los futuros profesionales de las artes audiovisuales.

Para ello, el evento reconoce con sus premios el valor de las obras realizadas y además reúne a sus jóvenes autores en torno a proyecciones especiales, debates y actividades en las que promover, estimular e inspirar su espíritu social, creativo, artístico y cultural.

El jurado, del que Trilema lleva años formando parte, ha destacado “el descubrimiento de los valores positivos que la creación audiovisual aporta a los jóvenes en el entorno estudiantil”.

Puedes consultar los premiados en su web, a través de este enlace. ¡Enhorabuena a todos!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.