Fundación Trilema | Las primeras defensas del TFM Learning Leaders

Las primeras defensas del TFM Learning Leaders

Este mes hemos vivido las defensas de los Trabajos Final de Máster de la primera promoción de nuestro Máster Learning Leaders online.

Profesorado y miembros de equipos directivos de instituciones como el CEU Cardenal Spínola, Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia de Nazaret o Fundación Trilema han sido los primeros en culminar este programa formativo cuyos TFM se han centrado en diversos temas que inciden, de cualquiera de las maneras, en el mejor aprendizaje dentro de una escuela.

El Máster Learning Leaders forma parte de la oferta de programas universitarios disponibles en nuestro campus online. Pincha aquí si quieres conocerlo.

Aquí os dejamos un resumen de ellos y damos la enhorabuena a sus autores/as por el fantástico trabajo:

APRENDIZAJE Y SERVICIO: EXPERIENCIA Y COMPROMISO

Pretende demostrar que la pedagogía de ApS y abrir la escuela al barrio ofrece al alumnado posibilidades que facilitan la adquisición de conocimientos y la puesta en práctica ofreciendo un servicio en el bien de la comunidad.

DISEÑOS INTERIORES – MURALES. Nuevos espacios, nuevos aprendizajes

El objetivo es reflexionar sobre la influencia positiva en el aprendizaje de transformar las aulas en entornos educativos inteligentes con murales y otros elementos decorativos, crear espacios flexibles y con distribución variable.

DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD A TRAVÉS DE LAS TIC. Una propuesta de intervención en la formación de maestros.

Este trabajo presenta una propuesta práctica de intervención para el desarrollo de la creatividad a través de los recursos digitales en la formación de maestros. Reconoce la creatividad como una de las competencias clave del siglo XXI por su aportación profesional, personal y social.

ANÁLISIS E IMPACTO DE 4 TRANSFORMACIONES EN UN CENTRO DE 5º EP, PARA PODER REPLICAR EN TODA LA INSTITUCIÓN.

Es una investigación cualitativa etnográfica que se centra en un grupo de 63 alumnos de 5º grado (9 años), sobre los cuales se va a realizar una observación de cómo las distintas transformaciones, gestadas dentro del aula, pueden propiciar una nueva concepción del aprendizaje y servir como reflexión para los otros miembros de la comunidad educativa.

USO DE LAS TIC Y EL TRABAJO ONLINE PARA APLICAR FUERA DEL AULA.

El objetivo de este trabajo es conocer la manera de proceder de los docentes, los alumnos y sus familias de Educación Primaria sobre el uso de la comunicación, trabajo y evaluación por medio de las TIC. El tema de estudio ha sido desarrollado en torno al estado de alarma que se ha instaurado en el país a causa del covid-19.

UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EN LOS ESPACIOS EDUCATIVOS: EL ÉXODO DEL AULA TRADICIONAL AL FLOW.

Reflexión sobre las denominadas Sala IM, aula Siglo21, LeaderLab y Flow y su relación con distintos modelos arquitectónicos que impactan de diferente manera en la colaboración entre profesores, el currículum, la interdisciplinariedad y el sentido de comunidad.

Aquí puedes conocer la opinión de sus alumnos.