Fundación Trilema | Foro de Profes: La FP ante el Covid-19

Foro de Profes: La FP ante el Covid-19

Trilema, junto a Cuadernos de Pedagogía, impulsa este espacio todos los jueves a las 17:00 h, en directo en el canal de Youtube de la Fundación, para conocer los puntos de vista de diferentes profesores/as y reflexionar con la comunidad educativa sobre diferentes aspectos educativos.

El jueves, 14 de mayo, se celebra a las 17.00 horas un nuevo Foro de Profes, una iniciativa interactiva desarrollada por Fundación Trilema y Cuadernos de Pedagogía con el objetivo de conocer cómo está respondiendo la comunidad educativa a la crisis de salud pública propiciada por el coronavirus. En esta ocasión, el tema escogido es la Formación Profesional. Preguntas y respuestas ante la crisis del Covid-19. En este contexto, se plantearán temas como la adquisición de las competencias profesionales desde la situación que estamos viviendo o cómo determinadas titulaciones de FP se están adaptando a una versión digitalizada de sus contenidos.

En relación a las prácticas, se abundará en la propuesta que ha realizado la Administración de presentar un proyecto de final de Grado. Además, se analizará la presentación de una reciente resolución del Gobierno Vasco sobre el comienzo de las clases de Bachillerato y los primeros cursos de FP, que está previsto se inicien el próximo 18 de mayo

Inma Castaño, formadora de Fundación Trilema, será la encargada de moderar este tercer Foro de Profes, que contará con la participación de Isidro Montes, profesor IES Luis de Morales de Arroyo (Cáceres); Alfonso Valduciel, profesor Colegio Salesianos San José (Salamanca); Pilar Rico, jefa de estudios Centro Capitol (Valencia), Maribel Sánchez, coordinadora FP Calasanz Santurtzi (Vizcaya); y Ricard Guillem, coordinador territorial de Dualiza Bankia.

El próximo Foro de Profes podrá verse en el canal de Youtube de Trilema.

Y, si te perdiste los anteriores, accede a nuestro canal de youtube de Cuadernos de Pedagogía

¡Os esperamos!