Fundación Trilema | Educando con las familias

Educando con las familias

La nueva escuela para padres y madres es una iniciativa que tendrá lugar a partir de este mes en todas las escuelas Trilema de España.

Se trata de una serie de encuentros en formato charla sobre diferentes temas relacionados con la infancia, la adolescencia y la educación. Estos talleres estarán impartidos por el profesorado de cada centro y tienen varios objetivos: fomentar la colaboración entre las familias y el profesorado en todo el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, ofrecer a las familias conocimientos aplicados, y poner en común dudas o inquietudes.

Charlas con temática variada que servirán para formar y asesorar a las familias en su proceso como educadores/as.

En resumen, su propósito general es propiciar la interacción entre todos los agentes implicados en la formación de los niños/as y adolescentes y poner a disposición de los padres y madres información, orientación y asesoramiento para el mejor desarrollo intelectual y emocional de sus hijos/as.

Durante los próximos meses, se impartirá una vez al mes en el propio centro educativo una charla con una temática variada: Educar desde las emociones, Neurociencia, Saber poner límites, Adicciones, Estrategias y Deporte escolar. Todos ellos, de la mano de profesores expertos en cada materia.

La Escuela de Familias estará abierta a todo aquel que quiera participar, sea o no del centro.