Fundación Trilema | Llega la 2ª edición de Alimentando el Cambio Challenge

Llega la 2ª edición de Alimentando el Cambio Challenge

Reconocer y dar visibilidad a equipos de niños y niñas que hayan impulsado proyectos innovadores a través de sus escuelas, con el objetivo de fortalecer buenos hábitos de alimentación e hidratación, mejorar su salud, la de los demás y la del planeta. Ese es el objetivo de ‘Alimentando el Cambio Challenge 2020’.

En el curso 2018-2019 se lanzó el primer ‘Alimentando el Cambio Challenge’: un concurso que tenía el objetivo de identificar buenas prácticas de hábitos de alimentación e hidratación saludables que se hayan puesto en marcha en centros educativos de Educación Primaria de España.

El movimiento Alimentando el Cambio pretende visibilizar y conectar en distintos ámbitos, soluciones innovadoras que mejoren la salud de los niños y niñas, potenciando su capacidad de ser agentes de cambio. Una parte importante de este trabajo ha sido identificar e investigar proyectos que, a través de la escuela, hayan sido capaces de mejorar significativamente los estilos de vida y alimentación de los niños y niñas.

El proyecto ‘Alimentando el Cambio Challenge’ arranca su segunda edición para promover los «buenos» hábitos alimenticios

Esta edición contará con tres proyectos ganadores que destaquen en las siguientes categorías: innovación en materia de alimentación saludable e hidratación; colaboración entre escuela y familias; y mejora del comedor escolar.

Los centros educativos que se proclamen ganadores recibirán 2.500 euros en el caso del primer premio, 1.000 euros el segundo y 500 euros el tercero.

Así que, si perteneces a un Centro con Educación Primaria, lleváis a cabo un proyecto que promueve los hábitos saludables y está impulsado por un equipo de, al menos, cinco estudiantes de entre 4to a 6to de primaria, ¡es vuestra oportunidad!

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de abril de 2020 y puedes realizar la tuya en este enlace.