Fundación Trilema | Desarrollo educativo en Guinea Ecuatorial

Desarrollo educativo en Guinea Ecuatorial

Un año más, nuestro equipo se ha desplazado hasta Guinea Ecuatorial para realizar diferentes sesiones formativas para profesorado y equipos directivos.

Desde 2014 llevamos a cabo el programa ‘Fortalecimiento del sistema educativo de Guinea Ecuatorial para la mejora de la calidad de la educación básica en el país’. Es un proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y liderado por Escuelas Católicas. Con este proyecto hemos participado en un proceso de diagnóstico y valoración de necesidades de los centros públicos y concertados del país y hemos realizado formación permanente del profesorado y personal directivo.

En esta ocasión, han sido cuatro las personas que acaban de viajar hasta el país africano para recorrer durante 13 días Malabo, Bata, Ebebiyin y Evinayong.

Evaluación de desempeño docente, clases modelo o liderazgo directivo son algunos de los temas en torno a los que van a tratar las formaciones presenciales.

En los próximos meses continuaremos con los desplazamientos hasta el país africano.