Fundación Trilema | Trilema Zamora inaugura un nuevo espacio solidario
8774
post-template-default,single,single-post,postid-8774,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Trilema Zamora inaugura un nuevo espacio solidario

La presidenta de la Fundación Trilema, Carmen Pellicer, inauguró en la mañana de ayer la nueva ‘cantina’ del colegio Trilema Zamora, acompañada por los alumnos de secundaria, a quienes va dirigido especialmente este espacio.

La cantina ha sido puesta en funcionamiento por el alumnado, en colaboración con el profesorado, para crear una zona en la que durante los recreos se podrá disfrutar de un tiempo de ocio y descanso.

Los/as estudiantes podrán almorzar mientras leen, juegan o comparten charlas y tiempo de convivencia. Ellos mismos se ocuparán de ayudar, por turnos, al personal del centro a la hora de atender al resto de compañeros durante los recreos.

El nuevo espacio fomenta la cultura del esfuerzo, la autonomía, las relaciones entre el alumnado y la solidaridad.

El proyecto ha nacido con el fin de fomentar la convivencia del alumnado y premiar el esfuerzo y la buena conducta en el aula. Por ello, para adquirir los productos de la cantina, podrán hacerlo con dinero o a través de ‘Tricoins’, una moneda propia de Trilema.

El sistema de ‘Tricoins’ está pensado para recompensar aquellas actitudes en el alumnado que tengan que ver con la buena conducta, el esfuerzo personal o el trabajo en equipo.

Además, la gestión de la cantina tiene un carácter solidario, ya que todo lo que se recaude irá destinado a un colegio de Guinea Ecuatorial.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.