Fundación Trilema | Cuenta atrás para la ruta pedagógica por Galicia
8056
post-template-default,single,single-post,postid-8056,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cuenta atrás para la ruta pedagógica por Galicia

El programa «Educar el talento emprendedor» de la Fundación Princesa de Girona, cuya gestión pedagógica corre a cargo de la Fundación Trilema desde su inicio en 2012, promueve la introducción de la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes, a través de la formación y de la implementación y evaluación de proyectos curriculares en los que el emprendimiento y el contacto con el entorno es un factor fundamental.

Durante el curso 2017-2018, el programa dio un paso más y puso en marcha las Expediciones Pedagógicas, dirigidas a docentes de toda España, con un doble objetivo: dar a conocer las mejores prácticas en emprendimiento educativo, de manera que resulten una fuente de inspiración para otros centros, y fomentar la consolidación de una red española de líderes en innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema.

Esta iniciativa acercará a sus participantes a las mejores prácticas actuales de innovación educativa que se llevan a cabo en esta comunidad autónoma.

 

Los viajes pedagógicos reúnen a un máximo de treinta docentes procedentes de distintas comunidades autónomas, a excepción de los pertenecientes a la misma comunidad autónoma donde tendrá lugar cada Expedición. Hasta el momento se han realizado dos expediciones pedagógicas, la primera en Andalucía y la segunda en el País Vasco. La tercera Expedición Pedagógica tendrá lugar en Galicia entre el 25 y el 29 de marzo. 

Durante esta experiencia se visitan algunos de los modelos más interesantes y se presentan experiencias transformadoras de centros de distintos niveles educativos (educación infantil, primaria y secundaria). El programa es una invitación a vivir experiencias en directo, conocer nuevos métodos y dialogar con el profesorado y con los alumnos para recabar las ideas más interesantes y estudiar su aplicabilidad. Asimismo, incluye talleres y espacios de debate y reflexión con agentes de cambio externos al contexto educativo. En definitiva, es un viaje para realizar una auténtica inmersión en el trabajo del talento emprendedor en el aula. Muy pronto sabremos todos los detalles del programa de actividades.

Participación
Treinta docentes procedentes de diferentes comunidades autónomas, excepto los de la comunidad donde se celebrará esta tercera edición, tendrán la oportunidad de inspirarse conociendo las mejores prácticas en emprendimiento educativo y, a la vez, formar parte de una red española de líderes en innovación educativa comprometida con la transformación del sistema. Las plazas se otorgarán siguiendo los criterios que rige el programa «Educar el talento emprendedor».

PROGRAMA COMPLETO

¿Quieres ver cómo fue la expedición anterior por el País Vasco? Mira su resumen en imágenes.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.