Fundación Trilema | Se acerca el primer Simposio sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación
7248
post-template-default,single,single-post,postid-7248,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Se acerca el primer Simposio sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación

Los próximos 18 y 19 de mayo, en el campus Madrid-Princesa, la Cátedra Nebrija Santander organiza el Primer Simposio sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación, con el fin de promover y compartir actividades de investigación y difusión sobre el modelo ejecutivo de la Inteligencia y su aplicación a la educación.  José Antonio Marina y Carmen Pellicer dirigen la Cátedra de Inteligencia Ejecutiva de la Universidad de Nebrija.

Una de las mayores aportaciones, hasta el momento, que la neurociencia ha hecho a la pedagogía es el estudio de las funciones ejecutivas. Adam Cox, psicólogo escribe que su conocimiento supone una revolución en el modo de educar a niños y adolescentes. Es fácil entender la relación entre las funciones ejecutivas y la educación. Tanto, porque son funciones que deben fortalecerse educativamente, y, porque su buen manejo permite elaborar una pedagogía eficiente y liberadora.

Por ello, no es de extrañar el gran interés que hay por aplicar en al escuela lo que sabemos sobre las funciones ejecutivas.

Puedes realizar la inscripción a través de este enlace y consultar el programa de I Simposio, Inteligencia Ejecutiva y Educación en la web del programa: I Simposio sobre Inteligencia Ejecutiva y Educación

Puedes acceder al libro La inteligencia que aprende para conocer más sobre la inteligencia ejecutiva, AQUÍ.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.