Fundación Trilema | Cuenta atrás para la II Expedición Pedagógica destino el País Vasco
6842
post-template-default,single,single-post,postid-6842,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cuenta atrás para la II Expedición Pedagógica destino el País Vasco

El programa «Educar el talento emprendedor», de la Fundación Princesa de Girona, promueve desde el 2012, con la gestión pedagógica de Trilema; la introducción de la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes, a través de la formación y la implementación y evaluación de proyectos curriculares en los cuales el emprendimiento es un factor fundamental. Con esto, la FPdGi y la Fundación Trilema trabajan en la promoción de auténticas escuelas emprendedoras para que niños y adolescentes sean capaces, en el futuro, de gestionar la incertidumbre en un mundo cambiante.

En el curso 2017-2018, el programa dio un paso más y puso en marcha las Expediciones Pedagógicas, dirigidas a docentes de toda España, con un doble objetivo: dar a conocer las mejores prácticas de emprendimiento educativo, para que sirvan de fuente de inspiración para otros centros, y fomentar la consolidación de una red española de líderes de innovación educativa comprometidos con la transformación del sistema.
Los viajes pedagógicos reúnen un máximo de treinta docentes procedentes de diferentes comunidades autónomas, a excepción de los que pertenecen a la misma comunidad donde tendrá lugar la Expedición, y el primero de ellos se realizó el pasado mes de noviembre en Andalucía.

En esta segunda Expedición, los participantes viajarán al País Vasco del próximo lunes 9 al jueves 12 de abril, donde conocerán de primera mano experiencias innovadoras en centros educativos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria. Se visitarán algunos de los modelos más interesantes y se presentarán experiencias transformadoras de centros de diferentes niveles educativos (Educación Infantil, Primaria y Secundaria). El programa es una invitación a vivir experiencias en directo, conocer nuevos métodos y dialogar con el profesorado y los alumnos. Asimismo, es una oportunidad de recopilar ideas y ver la aplicabilidad en los centros procedentes de cada participante. Todo ello, acompañado de talleres y espacios para el debate y la reflexión.

En definitiva, será un recorrido para hacer una auténtica inmersión en el trabajo del talento emprendedor en el aula, sin dejar de disfrutar de los paisajes y la cultura del País Vasco.

Puedes consultar el programa de la II Expedición Pedagógica en la web del programa www.educareltalentoemprendedor.org

Recordamos la I Expedición Pedagógica en Andalucía (del 20 al 23 de noviembre de 2017) a través de este vídeo:

 

Expedición Pedagógica Andalucía from Fundació Princesa de Girona on Vimeo.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.