Fundación Trilema | Los primeros proyectos de ‘Educar el talento’
6908
post-template-default,single,single-post,postid-6908,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los primeros proyectos de ‘Educar el talento’

El equipo de formadores y formadoras, expertos en emprendimiento, de Trilema se ha trasladado estos meses, hasta algunos de los centros educativos que forman parte de la nueva edición del programa ‘Como educar el talento emprendedor desde la escuela’, con la intención de asesorar los proyectos.

La Fundación Princesa de Girona con la gestión pedagógica de Trilema, cada año, desde el 2012, lo pone en marcha. El principal objetivo es reflexionar sobre modelos competenciales de enseñanza, profundizar en la competencia de aprender a emprender y su aplicación en el aula.

El programa consiste en las formaciones presenciales, que se han impartido en Lleida, Sevilla, Cáceres y Santiago de Compostela, donde los participantes diseñan e implantan el proyecto para su centro educativo.

El siguiente paso, es poner en común el trabajo realizado a lo largo de este tiempo, en las Jornadas de Buenas Prácticas que se realizan próximamente. Finalmente, uno de ellos es reconocido formando parte de la Jornada Anual de Girona.

Algunos colegios que están participando en esta edición del programa, como por ejemplo el centro Virgen del Carmen, llevan a cabo un plan para recaudar fondos para el país y el Cristo Rey, donde los alumnos intentan lograr un barrio más limpio, ambos de Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.