Fundación Trilema | Lleida acoge la tercera sesión de ‘Educar el talento’
6283
post-template-default,single,single-post,postid-6283,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Lleida acoge la tercera sesión de ‘Educar el talento’

Más de una veintena de docentes han aprendido las claves para fomentar actitudes emprendedoras en sus alumnos y centros educativos durante tres sesiones teóricas. Ahora impulsarán proyectos de educación emprendedora en sus escuelas.

Volver a sentarse en los pupitres para aprender a educar el talento emprendedor. Esta es la experiencia que han compartido los 23 docentes que han participado en la formación «Como se educa el talento emprendedor», que impulsa la Fundación Princesa de Girona con la gestión de Trilema, en el Instituto Ronda de Lleida. Esta formación, que cuenta con el reconocimiento de la Generalitat, ofrece a los profesores las claves para entrenar la competencia emprendedora en el aula pero también los acompaña en el diseño y la implantación de proyectos emprendedores en sus centros, que pueden ir desde un huerto ecológico en un musical, como demuestran las experiencias impulsadas en otras ediciones de este programa.

La formación presencial, que vivió ayer su tercera y última jornada, hace hincapié en no confundir el talento emprendedor con el talento empresarial. Según se explica en el argumentario del curso, «no todos los alumnos crearán en un futuro una empresa. Sin embargo, todos deberán emprender en su vida personal y laboral, deberán innovar y buscar nuevas respuestas. Por ello, deberán tener talento para emprender «.

Una vez finalizadas las sesiones formativas, los docentes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en sus centros educativos donde impulsarán un proyecto de emprendimiento. Para llevarlo a cabo, los docentes contarán con el apoyo de un grupo de expertos.

El programa «Educar el talento emprendedor» persigue el reto de introducir la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes y así configurar auténticas escuelas emprendedoras en las que el emprendimiento sea un quinto pilar en la educación como ya lo son las competencias de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.