Fundación Trilema | Cien docentes andaluces participan en el ‘Proyecto Tránsito’ de mejora
6286
post-template-default,single,single-post,postid-6286,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cien docentes andaluces participan en el ‘Proyecto Tránsito’ de mejora

El ‘Proyecto Tránsito’ consiste en una proceso formativo vinculado al proyecto de investigación educativa aprobado por la Consejería de Educación en el curso 2017.

El proyecto consiste en aunar criterios entre los centro educativos adscritos al instituto de la zona de Santa Olalla. En él se profundizará en metodologías e instrumentos de evaluación para unificar acciones, entendidos como factores clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como para la mejora de la práctica docente en los centros educativos.

Participan en esta iniciativa casi un centenar de docentes procedentes de seis centros públicos andaluces con el asesoramiento de los CEP de Aracena y Lora del Río. Todos ellos colaboran activamente con la Fundación Trilema, cuyo equipo de expertos es el encargado de impartir la formación en metodologías y acompañamiento del proceso de cambio.

Durante las sesiones presenciales, los docentes podrán adquirir conocimientos sobre ‘Aprender a pensar’ –las claves para el aprendizaje eficaz–, el Aprendizaje Cooperativo y experiencial –estructuras, gestión del aula, estrategias de pensamiento, evaluación…– ; y, además, descubrirán cómo implantar el cambio en el modelo de Evaluación del aprendizaje –funciones, utilidad, diseño de herramientas…–

Este proyecto contempla también la recogida de evidencias y mecanismos de evaluación para medir el impacto de la innovación en el aula, aspecto crucial mundo hoy día en el mundo educativo.

Objetivos

El ‘Proyecto Tránsito’ persigue un doble objetivo: Por un lado, unificar estrategias metodológicas e instrumentos de evaluación para favorecer el éxito personal y académico del alumnado, así como la mejora de la práctica docente; y por el otro, crear un Equipo Base de Innovación –EBI– que dé impulso y continuidad al proyecto.

Participantes

IES Puertas de Andalucía, Santa Olalla del Cala, Huelva

CEIP San Roque, Cala, Huelva

CEIP Sutefie, Zufre, Huelva

CEIP Virgen de los Remedios, Arroyomolinos de León, Huelva

CEIP Huerta el Pilar, Almadén de la Plata, Sevilla

CEIP Federico García Lorca, El Real de la Jara, Sevilla

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.