Fundación Trilema | Alison Peacock y J.C. Cubeiro en STARTinnova 2017 el próximo viernes
5778
post-template-default,single,single-post,postid-5778,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Alison Peacock y J.C. Cubeiro en STARTinnova 2017 el próximo viernes

Foto portada: Conferencia de Carmen Pellicer de la pasada edición STARTinnova celebrada en 2016. 

El próximo 29 de septiembre tendrá lugar una nueva edición del congreso STARTinnova Summit en el Edificio Principal del Parque Tecnológico de Miramón de Donostia, Gipuzkoa. Una iniciativa co organizada por El Diario Vasco y Trilema que tiene como leitmotiv la innovación y el talento emprendedor, aspectos clave para el desarrollo económico y social actual.

Se trata de un encuentro con la innovación y el emprendimiento en la Educación y el mundo de la Empresa, dos caras de una misma moneda cuya conexión debe incrementar nuestro potencial de innovación a través del desarrollo personal, centros educativos y empresas com capacidad para emprender. Se darán cita expertos internacionales, reconocidos líderes empresariales y se dan a conocer diferentes casos de éxito en educación emprendedora. Asimismo, sirve como escaparate para startups con gran capacidad de innovación y el emprendimiento.

Tanto el mundo de la Educación como el de la Empresa viven momentos de profunda transformación. Ambos se mueven en una realidad cambiante que obliga a revisar los modelos que nos han traído hasta aquí con éxito, pero se llevará a análisis su capacidad a la hora de enfrentar los retos futuros. Juan Carlos Cubeiro, experto en talento emprendedor y en transformación organizacional; Alison Peacock, directora ejecutiva de The Chartered College of Teaching y asesora en materia de Educación del Gobierno Británico; Carmen Pellicer, pedagoga, escritora y presidenta de Trilema, titular de cinco centros educativos en España; o personalidades del mundo de la empresa como Jesús Poza, vicepresidente en MásMóvil Ibercom; o Javier Rodríguez Zapatero, exdirector general de Google, presidente ejecutivo y cofundador de ISDI, entre otros nombres de reputación internacional, participarán en esta jornada.

El intenso programa del día acogerá también una actividad de construcción colectiva llamada FUTUROS PREFERIDOS, un desayuno de trabajo y una dinámica de construcción colectiva pionera diseñada por la Universidad de Harvard, que mezclará a docentes, directivos de empresa, emprendedores y resto de asistentes en una inspiradora actividad de diseño de escenarios futuros. Para concluir, Carmen Pellicer presentará las conclusiones de esta dinámica y las líneas de actuación resultantes con el fin de cimentar un ecosistema emprendedor aunando el mundo de la empresa y la educación.

Dos espacios para el debate y la reflexión del futuro y la innovación

Se dispondrán dos espacios diferenciados: en el espacio START, destacados líderes de empresas establecidas y fundadores de startups reflexionarán juntos sobre sectores clave, innovación y competitividad.  Además, 4 novedosas startups que darán que hablar presentarán sus proyectos a una audiencia compuesta por directivos de importantes empresas, relevantes inversores y otros emprendedores.

El espacio EDUCA albergará la explicación de tres casos de éxito de implantación de modelos de Educación Emprendedora, desarrollados por centros que apuestan por emprender desde el sistema educativo como palanca de cambio social, en definitiva asistiremos al intercambio de experiencias y el conocimiento de la mejores prácticas en Educación Emprendedora desarrolladas en Euskadi, Cataluña, Portugal o Reino Unido.

También se hará entrega de los premios STARTinnova que reconocen el trabajo de entidades y/o personas que, tanto en el mundo de la Educación como en el del Emprendimiento y la Empresa, destacan por su contribución a una sociedad más emprendedora. Y, por otro lado, la entrega de los premios de la competición de startups en la que cuatro de ellas, de diversos sectores, han competido por obtener el título a la startup con “la idea” más innovadora.

Conoce más información en la web oficial del evento: www.startinnovasummit.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.