Fundación Trilema | Todos los detalles de la IV Jornada de Girona
5458
post-template-default,single,single-post,postid-5458,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Todos los detalles de la IV Jornada de Girona

Faltan muy pocos días para la celebración de la IV Jornada de Girona ‘Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela’, organizada por la Fundación Princesa de Girona en colaboración con la Fundación Trilema, que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Palacio de Congresos de Girona.

Bajo la presidencia de SSMM los Reyes, más de 600 personas, entre docentes, representantes de centros educativos y diferentes instituciones y entidades relacionadas con el mundo de la educación de toda España participarán en este evento que se enmarca dentro del programa “Educar el talento emprendedor”. Un día antes, Felipe VI y Doña Letizia Ortiz entregarán los Premios FPdGi 2017, donde se reconocerá el trabajo de quienes han destacado por sus iniciativas en el ámbito social, científico, cultural y de negocios.

Durante toda la jornada del 30 de junio, los centros educativos harán una puesta en común de experiencias y se hará balance de todo lo acontecido durante el transcurso del programa y la puesta en práctica de más de 70 proyectos emprendedores en centros de toda España.

Todo lo que pasará el 30 de junio

La cita contará con la intervención de Mark Stevenson, escritor y experto en tendencias globales y de innovación, que llevará a cabo la primera ponencia ‘Actitudes para un tiempo nuevo’. Por su parte, Marc Sanz, head of Google for Education South of Europe, con especial foco en España; centrará el punto de vista en la tecnología aplicada a la educación.

Tras su intervención, se hará entrega del premio a la Escuela Emprendedora 2017 y seguidamente tendrá lugar la mesa redonda ‘Innnovamos y emprendemos en Europa’, moderada por Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social de ESADE, en la que participarán Caroline Verlee, Ashoka Change Team Leader en la escuela UniC (Holanda); Stefano Lavaggi, responsable del proyecto de ayuda al estudio Casa dei Compiti de la Fondanzione Piazza dei Mestieri (Italia); Carl Jarvis, director ejecutivo de la Hartsholme Academy y de la St. Giles Academy (Lincoln, Reino Unido) y David Calle, el único español entre los diez finalistas del Global Teacher Prize.

María Batet y Carmen Pellicer presentarán el libro ‘Pedagogías Ágiles para el Emprendimiento’ y hablarán de la importancia de algunas herramientas en un mundo en cambio constante.

La tarde comenzará con la celebración del Discovery Meeting, un espacio donde por grupos se descubrirán los proyectos de emprendimiento educativo más singulares del programa ‘Educar el talento emprendedor’. La neuroeducación, el emprendimiento y el talento serán los protagonistas del bloque protagonizado por Juan Carlos Cubeiro, head of talent de ManpowerGroup, y Fabricio Ballarini, licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Ciencias Médicas.

La clausura correrá a cargo de las estudiantes de bachillerato, Júlia Callejón (Barcelona) y Eva Arnall (Figueres – Girona).

Programa IV Jornada Girona [ES]

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.