Fundación Trilema | La guía turística para niños ‘Mapgymkfantes’ sale a la calle
5470
post-template-default,single,single-post,postid-5470,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La guía turística para niños ‘Mapgymkfantes’ sale a la calle

Como avanzamos semanas anteriores, el proyecto de emprendimiento que han llevado a cabo los alumnos de 3º y 4º de primaria del Sagrado Corazón de Infantes, dentro del programa ‘Cómo educar el talento emprendedor’ de la FPdGi, consiste en una guía turística hecha por y para niños.

El proyecto ‘Mapgymkfantes’ nació tras comprobar que mucho del turismo de Infantes se realiza apoyándose en una guía que a veces no resulta lo suficientemente interesante para los niños. Por ello, los alumnos/as, con la colaboración de todos los niveles educativos y las familias, decidieron diseñar una guía adaptada al público infantil.

Hoy, podemos anunciar que ya es una realidad. La primera partida de guías ha sido impresa gracias a la colaboración del Ayuntamiento y por fin podemos verla materializada.
En este documento hay pasatiempos y juegos para realizar mientras se descubren los edificios o lugares de interés turístico. Además, incorpora códigos QR para consultar la información, previamente buscada y seleccionada por los alumnos. Sus rutas ya han sido comprobadas por los propios alumnos/as y sus familias resultando todo un éxito.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.