Fundación Trilema | Nuestros alumnos parlamentarios contra el acoso escolar
5349
post-template-default,single,single-post,postid-5349,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Nuestros alumnos parlamentarios contra el acoso escolar

Ayer, en Valladolid, tuvo lugar un pleno infantil en las Cortes de Castilla y León al que asistieron más de un centenar de estudiantes de nueve provincias de la comunidad autónoma. El acto, promovido por Aldeas Infantiles, contó con la participación de los alumnos de 5º de primaria de la escuela Trilema Sagrado Corazón de Soria, cuyas propuestas fueron las segundas más votadas.

Por un día, los escolares se convirtieron en parlamentarios motivados por la toma de conciencia del problema real que existe respecto al acoso escolar, ante la mirada de compañeros y profesores de los centros educativos protagonistas. Valores como el respeto, la empatía, la tolerancia o el sentido de convivencia fueron identificados como factores clave para una mejora de la situación.

Hasta un total de diechiocho medidas fueron propuestas y aprobadas por la unanimidad del hemiciclo en un acto presenciado por la presidenta del Parlamento autonómico, Silvia Clemente, que actuó como moderadora del debate; el vicepresidente primero de Cortes, Ramiro Ruiz Medrano; y el procurador de Podemos, Carlos Chávez.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.