Fundación Trilema | Comprobamos lo avanzado en África y planificamos el futuro
5115
post-template-default,single,single-post,postid-5115,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Comprobamos lo avanzado en África y planificamos el futuro

web-seguimiento-guinea

Durante tres semanas, Teresa Puchades, directora de las Escuelas Trilema, ha viajado hasta Guinea Ecuatorial para hacer un seguimiento de lo implementado el trimestre pasado en diferentes escuelas de Mbini y Mokom participantes en el plan de formación y coaching educativo que desarrollamos en el país. De esta manera, hemos querido dar continuidad en este tercer trimestre a la formación recibida anteriormente.

Uno de los colegios visitados ha sido Maria Ràfols de Mbini, donde ha trabajado con el profesorado y el alumnado. Se ha llevado a cabo la revisión de todo lo implementado durante el segundo trimestre de curso y se ha planificado llevar a la práctica nuevas estrategias.
Las ‘Clases modelo’ sobre metodologías activas y las herramientas de evaluación han sido dos de los aspectos en los que más se ha incidido durante la visita, también en el colegio La Milagrosa de Mokom.

web-seguimiento-guinea-clasemodelo

Camerún y el centro de atención a niños sin hogar.

En su recorrido por la zona, la directora de las Escuelas Trilema ha visitado la Escuela San José de Calasanz de Abobo y el Centro de atención a niños sin hogar de Yaundé, Camerún, en cuyas construcciones ha contribuido la Fundación Trilema gracias al convenio firmado con los Escolapios de la provincia de África. Ambos centros abrieron sus puertas a finales del año pasado y, poco a poco, se han convertido en lugares esenciales para decenas de jóvenes de la zona.
Además de la emoción de ver cómo han evolucionado, desde el centro de Enfants de la Rue hemos podido comprobar el gran trabajo que se está haciendo por la integración de los niños y niñas, y nos enseñaron una de las últimas incorporaciones gracias a la financiación recibida: un horno de piedra.

web-colegio-camerun
Imágenes actuales de la Escuela San José de Calasanz de Adobo en Yaundé, Camerún.

web-escuela-y-centro-menores-calle-camerun
El centro de Enfants de la Rue y el nuevo horno de piedra. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.