Fundación Trilema | Los alumnos de Infantes se alían con instituciones y organismos del pueblo para llevar a cabo su proyecto turístico
4927
post-template-default,single,single-post,postid-4927,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los alumnos de Infantes se alían con instituciones y organismos del pueblo para llevar a cabo su proyecto turístico

El pasado 16 de marzo los alumnos de tercero y cuarto de Primaria de la escuela Trilema Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, visitaron al presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel –Turinfa–, Antonio Javier del Águila, para darle conocer el proyecto de emprendimiento que están llevando a cabo en el centro educativo y que forma parte del programa ‘Educar el Talento’ de la Fundación Princesa de Girona.

El proyecto ‘Mapgymkfantes’ nace tras comprobar que mucho del turismo de Infantes se realiza apoyándose en una guía que a veces no resulta lo suficientemente interesante para los niños. Por ello, los alumnos de 3º y 4º de Primaria, con la colaboración de todos los niveles educativos y las familias, decidieron hacer una guía adaptada al público infantil.

En este documento habrá pasatiempos y juegos para realizar mientras se descubren los edificios o lugares de interés turístico. Además, incorporará códigos QR para consultar la información, previamente buscada y seleccionada por los alumnos.

Anteriormente, fueron recibidos en el ayuntamiento por el alcalde de Infantes, Antonio Ruiz Lucas, quien les explicó la importancia del turismo en la localidad, su interés por fomentarlo y su compromiso de colaborar con la impresión de las guías presentadas. Turinfa, por su parte, ayudará al colegio a la difusión y la distribución.

La escuela Trilema de Infantes ya fue premiada el pasado año por la Fundación Botín por su proyecto ‘Corazón de Uva’ y presentará este nuevo proyecto ante los Reyes en las Jornadas de Educación Emprendedora organizadas en Girona por la FpdGi el próximo junio.

web-alumnos-con-el-alcalde

Los alumnos con una de las profesoras del centro en su reunión con el alcalde.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.