Fundación Trilema | Arduino: Formación sobre el uso de tecnologías en las aulas
4914
post-template-default,single,single-post,postid-4914,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Arduino: Formación sobre el uso de tecnologías en las aulas

Del martes 18 al jueves 20 de abril tendrá el Sagrado Corazón de Soria acogerá la formación sobre Arduino y el uso de tecnologías en el aula impartida por David Cuartielles, Ashoka Fellow 2016.

Arduino es una plataforma de tecnología libre –hardware de código abierto– diseñada para facilitar y abaratar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares. Permite que personas sin experiencia ni conocimientos en el campo de la tecnología tengan acceso al circuito electrónico, el software para programar y los módulos educativos necesarios para desarrollar proyectos interactivos con electrónica.

Arduino nació como un proyecto educativo en el año 2005 y David Cuartielles, cofundador de esta plataforma, está revolucionando las aulas de todo el mundo usando el hardware, software y documentación libre para formar al profesorado y poner al alumnado a cargo de sus propios proyectos. Las clases de Tecnología Creativa que promueve están presentes en aulas de nuestro país, Suecia y Ecuador.

En este contexto, desde Trilema, surge la formación impartida por el propio Cuartielles en el Sagrado Corazón de Soria –desde el martes 18 al jueves 20 de abril– para acercar a los docentes esta tecnología y que puedan ponerla en práctica en sus aulas. Esto hará posible que los alumnos hagan sus propias investigaciones, utilicen la tecnología para solucionar problemas y creen sus proyectos. Arduino es mucho más que una herramienta, se ha convertido en un gran apoyo para los estudiantes en todas las disciplinas, dentro de un nuevo modelo educativo hacia el que intentamos caminar juntos.

Días de formación abierta
Durante tres días de formación, los asistentes se introducirán en el mundo de las tecnologías en el aula, y aprenderán programación –lenguajes de bloques y código con Processing– y electrónica –Arduino–. Además, llevarán a la práctica lo aprendido con los alumnos del centro y se realizarán observaciones, reflexiones y análisis.

Puedes conocer más acerca del proyecto de David Cuartielles en este vídeo que preparó la red internacional Ashoka con motivo de su incorporación a la red de emprendedores sociales.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN EN formacion@fundaciontrilema.org

web-invento-mano-articulada
Uno de los proyectos vistos en la pasada edición de la Feria CTC –Creative Technologies in the Classroom– de Arduino en Cataluña fue esta mano articulada que interpreta el lenguaje de signos.

web-asfalto-sostenible
Un plan de ahorro de energía en la vía urbana fue otro de los proyectos elaborados por los alumnos participantes en la feria.  

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.