Fundación Trilema | «Crezcamos desde lo que ya hacemos bien», Carmen Pellicer en Sevilla
4788
post-template-default,single,single-post,postid-4788,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

«Crezcamos desde lo que ya hacemos bien», Carmen Pellicer en Sevilla

Ayer, 1 de marzo, tuvo lugar la jornada ‘Educar aquí y ahora’, un espacio para la reflexión educativa en la escuela del siglo XXI, organizada por Edelvives. El acto tuvo lugar en Sevilla y congregó a más de 450 asistentes, entre los que se encontraron diferentes miembros del equipo directivo de Trilema.
Entre los expertos que intervinieron estuvieron Isauro Blanco, Premio Nacional Investigación e Innovación Educativa (2007), quien habló de neuropsicología y educación; Carmen Pellicer, pedagoga y presidenta de la Fundación Trilema, y María Teresa Alonso, doctora y experta en educación bilingüe, quienes protagonizaron un interesante diálogo sobre innovación y cambio educativo; y José María Toro, profesor de Primaria y formador, se centró en la creatividad, la educación en valores y la pedagogía emocional.
Carmen Pellicer puso encima de la mesa varios aspectos en torno al cambio educativo necesario en las escuelas. Hizo especial hincapié en la figura del maestro como agente de cambio y recordó las competencias de un buen profesor, asegurando que el cariño transforma a los alumnos, “cuando te preocupan, te conviertes en importantes para ellos”, afirmó. También, resaltó el papel de la innovación, insistiendo en que es “el medio para llegar al cerebro y el corazón de los alumnos”. Es la búsqueda de encontrar la mejor forma de aprender”. Y no olvidó insistir en que se hacen muchas cosas bien, viéndolo como la posibilidad en potencia para la mejora, “el cambio llegará soñando cómo extender lo mucho que ya hacemos bien”, manifestó. Por tanto, construyamos a partir de ahí.
El evento contó con la colaboración artística de Siro López y Verónica Macedo para poner el punto final a la jornada.

web Carmen-con-Isauro-Blanco,-Juan-Aguilar-y-Martin
Carmen Pellicer, Martín Varela, Juan Aguilar e Isauro Blanco. 

web-equipo-Trilema-compartiendo
Parte del equipo de Trilema asistió como representación de la Fundación. 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.