Fundación Trilema | La recta final del proyecto de Ciencias en las Escuelas Trilema
4687
post-template-default,single,single-post,postid-4687,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La recta final del proyecto de Ciencias en las Escuelas Trilema

Aunque sería imposible contar todo lo que sucede en cada una de nuestras escuelas, esto es el resumen semanal de algunas de las actividades que se han llevado a cabo, dentro de nuestras aulas, en el proyecto de Ciencias. En breve, os contaremos en qué consistirá el siguiente proyecto.

Pequecientíficos que experimentan e inventan. Infantil

Los más pequeños están viviendo el proyecto de Ciencias con especial emoción. Han podido asistir a una sesión de psicomotricidad con globos, con la que han trabajado todos los contenidos del bloque de control y la conciencia corporal –la relajación, el esquema corporal, la respiración…–. También, han explicado a sus compañeros los diferentes inventos que han realizado en casa, han continuado completando sus porfolios y han podido aprender más y mejor gracias a las tutorías verticales con los mayores de Primaria.

web-Infantil-escuelas-Trilema

Tutorías verticales

web-tutorias-verticales-escuelas-trilema

Primaria

El reciclaje ha estado muy presente estos días: han descubierto a través de la escritura cuál es la vida de un material reutilizado y se han convertido en auténticos artistas del reciclaje. Al estilo de investigadores reales han empezado la emocionante ‘Carrera de los Inventos’. Y han continuado trabajando con los robots Dash & dot, ya casi de la familia, aprendiendo a programar sus acciones y descubrir las posibilidades de su manejo.

web-primaria-escuelas-trilema

ESO
Esta semana, en Educación Física se han desplazado hasta el CAEP, Centro de Alto Entrenamiento Profesional de Soria, para vivir una jornada con ellos. Y han protagonizado una sesión de Primeros Auxilios a través de la aplicación Flash de la Cruz Roja.
Han seguido iniciándose en la robótica y han revivido la I Guerra Mundial a través del cómic.
En Plástica, continúan trabajando la expresividad de las texturas a través de la creación de murales colectivos. Y los alumnos de 1º de ESO de San José de Soria han asistido a la ponencia ‘Hablemos de drogas’ organizada por la Fundación La Caixa.

web-secundaria-escuelas-trilema

Queremos recordaros que estamos en fechas de Celebración del Aprendizaje y que, tras el éxito del pasado sábado en la de la Escuela Trilema de Infantes y hoy en La Pobla, la semana que viene le llega el turno a Soria –20 y 21 de febrero– y Madrid –22 de febrero–.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.