Fundación Trilema | Carmen Pellicer y J.A. Marina sobre el camino de la educación
4496
post-template-default,single,single-post,postid-4496,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Carmen Pellicer y J.A. Marina sobre el camino de la educación

El próximo jueves 26 de enero tendrá lugar la conferencia del filósofo y ensayista José Antonio Marina, patrono de la Fundación Trilema, titulada ‘Objetivo de la educación: Generar talento’. Su intervención formará parte de las I Jornadas de Educación ‘¿Hacia dónde se dirige la educación?’ organizadas por los Marianistas del 24 al 26 de enero en Ciudad Real, enmarcadas en la celebración de sus 100 años en la ciudad.

Las jornadas fueron inauguradas ayer, martes 24 de enero, por la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, entre otros representantes de instituciones educativas, y tendrá continuidad hoy, miércoles 25, y el jueves 26 del mismo mes. En la jornada de este último día, y tras la conferencia de José Antonio Marina, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por Maite Ortiz para hablar sobre hacia dónde se dirige la educación.

El escritor estará acompañado por la experta en innovación educativa y titular de cinco centros educativos en España, Carmen Pellicer; el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro; y el secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira.

Entre el contenido de estas jornadas se hablará de la importancia de la formación del profesorado y las posibilidades de un pacto educativo. Algunos de los factores en los que Pellicer y Marina han insistido en los últimos tiempos y por los que mantienen un proyecto de consenso y cambio educativo a nivel nacional –Papeles para un Pacto Educativo–.


cartel-definitivo-Jornadas-1

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.