Fundación Trilema | Los proyectos de Ciencias empiezan a coger forma en las Escuelas Trilema
4470
post-template-default,single,single-post,postid-4470,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Los proyectos de Ciencias empiezan a coger forma en las Escuelas Trilema

En las escuelas Trilema cada vez que finaliza un proyecto el siguiente se empieza con muchas ganas. Los alumnos siempre muestran un gran interés por conocer cuál será el próximo proyecto y en qué consistirá. De hecho, los profesores aseguran que antes de que termine uno son frecuentes las preguntas sobre el siguiente. Esto, demuestra la motivación que suscita en ellos el trabajar por proyectos. El nuevo proyecto se centra en todo lo relacionado con el mundo de las ciencias, las máquinas y la tecnología. En todos los niveles educativos de las cinco escuelas Trilema ya están inmersos en el desarrollo del proyecto. Tras los desafíos iniciales y los planteamientos de las tareas, han comenzado las investigaciones y los experimentos.

El Colegio Trilema Santa Ana –La Pobla Llarga, Valencia– se convirtió en la Escuela de Hogwarts y abrieron el proyecto con la identificación de cada clase con una Casa de Hogwarts con su nombre, color y escudo correspondiente, han realizado rutinas de contraste entre luz natural y artificial, por ejemplo, y han trabajado los pasos del método científico en cooperativo.

web-Casas-de-Hogwart

web-poblaluz-natural-vs-luz-artificial-en-la-pobla

El Colegio Trilema Sagrada Familia de Madrid comenzaron los primeros pasos descubriendo los efectos del magnetismo, practicando la escritura creativa con sus propósitos para el 2017 y experimentando con los sentidos. Además, en Primaria han recibido la visita de un físico profesional que ha respondido a sus curiosidades y les ha animado a investigar. En Infantil, ya han empezado con los folios giratorios y las tareas iniciales de su proyecto de ciencias ‘Somos unos máquinas’.

web-Safa-nos-convertimos-en-cientificos-en-infantil-junto-al-cientificoloco

web-safa-sobre-la-fisica-en-sexto-de-primaria

En Soria, –Sagrado Corazón y San José– tras los desafíos iniciales han realizado las primeras investigaciones sobre las células y la densidad. La robótica y la programación han irrumpido con mucha fuerza en el aprendizaje de los alumnos y las lluvias de ideas han empezado. Los más pequeños, por su parte, experimentan con instrumentos y texturas la coordinación oculo-manual y por supuesto continúan los circuitos de Estimulación Temprana.

web-saco-densidad

web-sanjo-porfolios

En Villanueva de los Infantes,  el proyecto ‘Pequegenios’ de Infantil les está llevando a hacerse preguntas sobre las máquinas complejas y en Primaria experimentan con la electricidad y realizan los primeros ‘Veo, Pienso, Me pregunto’. Lo empiezan a conocer todo sobre las sustancias, las técnicas de separación, la densidad y las máquinas complejas.

¡Cada día saben más y aprendemos mejor todos juntos!

webInfantes-aprenden-a-diferenciar-pintando-sus-manos

web-Infantes-veo-pienso-me-pregunto-sobre-la-densidad

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.