Fundación Trilema | Programación y robótica, novedades en nuestras aulas

Programación y robótica, novedades en nuestras aulas

Diferentes profesores de las escuelas Trilema hanasistido al curso de robótica y programación impartido por José Antonio Ceprián, coordinador de TIC de la Fundación, en el Colegio Trilema Sagrado Corazón de Soria.
Los docentes han asistido a lo que Ceprián ha llamado “formación en cascada” para poder conocer de primera mano los robots y aprender cómo funciona su programación. El objetivo último es que vuelvan a sus centros con todo este conocimiento adquirido y lo puedan compartir con sus cpmopañeros para llevarlo a la práctica en sus aulas.

La concepción espacial, las matemáticas o la física, entre otras, son algunas de las áreas que se trabajan en la programación de robótica.

Desde Ciudad Real, Valencia y Madrid, se han desplazado los asistentes a este curso para trabajar con los robots dash & dots de Vicens Vives, que van a utilizar en Infantil y primeros cursos de Primaria. También han visto el funcionamiento de los mindstorms, de Lego, que van a aplicar en cursos superiores como 5º y 6º de Primaria y toda la Secundaria.
“Las principales universidades ya están pidiendo saber programar”, explica Ceprián. Es importante, por ello, que empiecen desde pequeños a familiarizarse con esta tecnología. Pueden empezar a programar pequeñas acciones de carácter simple para que lleven a cabo los robots y poco a poco ir adquiriendo mayor soltura en este campo para lograr programaciones más complejas.

alumnos-programacion-web

curso-programacion-web

La televisión de Soria no quiso perderse el novedoso curso y habló con algunos de los participantes que contaron cómo estaba siendo la experiencia.