Fundación Trilema | Pedagogías Ágiles del Emprendimiento, la formación que da un paso más

Pedagogías Ágiles del Emprendimiento, la formación que da un paso más

En su primera edición, el seminario semipresencial PEDAGOGÍAS ÁGILES DEL EMPRENDIMIENTO del programa ‘Educar el Talento Emprendedor’, de la FPdGi, tiene como razón de ser las nuevas formas de gestión del emprendimiento y del management.

A pesar de que una buena parte de los proyectos llevados a cabo por los centros no ha tenido un acento marcadamente empresarial, la planificación y la gestión en su puesta en marcha han seguido modelos propios del mundo de la dirección y gestión de empresas.

La metodología que han desplegado Carmen Pellicer y Maria Batet, para desarrollar con el equipo de la FPdGi las Pedagogías Ágiles del Emprendimiento, es pionera en la formación de profesores, y proviene de las técnicas de gestión de equipos y proyectos del mundo del management adaptadas a las aulas. También facilita las claves para lograr el cambio a través de la creatividad. Ambas expertas impartirán las sesiones de formación avanzada que dieron comienzo el pasado noviembre en Gerona, donde alrededor de sesenta docentes pudieron familiarizarse con conceptos como ‘kanban’, ‘elevator pitch’, ‘PNI’, ‘smoke test’, ‘storytelling’ o ‘challenge based learning’, importados del mundo de la gestión empresarial, para impulsar la cultura emprendedora en sus aulas.

La formación continulibreta-pa-webará los próximos meses recorriendo el país:

7 de febrero en Valencia

13 de febrero en Tenerife

14 de febrero en Las Palmas

6 de marzo en Santander

7 de marzo en Madrid

9 de marzo en Zaragoza

22 de marzo en Valladolid

Puedes ver el programa aquí