Fundación Trilema | Estrenamos aula de robótica y viajamos a la luna
4280
post-template-default,single,single-post,postid-4280,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Estrenamos aula de robótica y viajamos a la luna

En Sagrado Corazón de Soria han estrenado, coincidiendo con la Celebración del Aprendizaje, un nuevo aula dedicado a la robótica.

Van a poder aprender y profundizar en la programación gracias a los robots de Vicens Vives, Dash y Dot. El objetivo es que aprendan a crear las acciones que llevarán a cabo los robots desde una tablet o un Smartphone. Es apto para los alumnos desde 5 a 14 años y les ayuda al desarrollo de sus emociones, habilidades y competencias, como el trabajo cooperativo o la resolución de problemas, entre otras; y a que se inicien en el pensamiento computacional. Todo ello, con el plus de la motivación y curiosidad que despiertan estas simpáticas criaturas entre el alumnado.

También podrán realizar viajes a la luna, a las profundidades marinas o a ciudades de cualquier parte del mundo, sin salir de la sala, gracias a unas gafas de realidad virtual y la app Google Expeditions que también incorpora este nuevo espacio.

web-img_7902

web-img_7767

web-aula-nueva-probando-tecnologia

web-robotica

web-img_7898-copy
La nueva tecnología también despertó la curiosidad de los directivos de otros centros que visitaron la escuela. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.