Fundación Trilema | Las últimas formaciones del año recorren nueve ciudades

Las últimas formaciones del año recorren nueve ciudades

*Foto portada: El CEP Lebrija recibiendo formación sobre aprendizaje basado en proyectos en Infantil.

El CEP de Lebrija, Sevilla, y el IES Carpe Diem, de Madrid, han profundizado en el trabajo por proyectos, los desafíos, el producto final, los hilos conductores y la planificación curricular e interdisciplinariedad.  Javier Ojeda, director del área de formación e innovación de Trilema, dio formación a los asesores del CEP Marbella y CEP Antequera, sobre modelos, herramientas y estrategias de pensamiento.

El resto de nuestro equipo de formadores recorrió Oviedo, Madrid, Barcelona, Valencia, Guadalajara, Vizcaya y visitó, durante la semana, también a los grupos Innova de Virgen de Belén, en Huelva; Nuestra Señora Monserrat, en Barcelona; y San Agustín, en Murcia. En estas sesiones, pudieron tomar decisiones sobre la sistematización de las estrategias llevadas a cabo –pensamiento y cooperativo–, reflexionar y profundizar en las claves para el acompañamiento de los compañeros de sus centros en el proceso de innovación que están implantando.

ies-y-cep-javi-webA la izquierda, el claustro de IES Carpe Diem. A la derecha, Javier Ojeda en el CEP Marbella.

collage-dentro-notiDe izquierda a derecha: Grupo de Secundaria de Agustinos Recoletos (Guadalajara), Colegio Claretianas (Oviedo), CEP Lebrija.