Fundación Trilema | Trilema inicia su primera formación online sobre emprendimiento

Trilema inicia su primera formación online sobre emprendimiento

¿Qué entendemos por el término espíritu emprendedor? Hablamos de un concepto multidimensional que incluye valores personales, tales como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, y las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. […]

Así lo explica Carmen Pellicer en un artículo sobre cultura emprendedora en el sistema educativo. Y es precisamente en esos aspectos que resalta, en los que sustenta el programa de formación que nuestro equipo ha iniciado hoy, y que se desarrollará hasta el 23 de diciembre.

Alrededor de 40 profesionales del personal técnico de Andalucía Emprende –de la Junta de Andalucía– asistirán a los cuatro módulos de formación en los que se ha desglosado el programa de manera online. Cuatro módulos que están divididos en dos unidades cada uno. De este modo, y a través de conexiones síncronas, las sesiones se desarrollan mediante una metodología interactiva en formato online, a través de la plataforma formativa de Andalucía emprende. Tras cada sesión, se podrá asesorar y resolver dudas en un foro de trabajo durante las dos horas posteriores a la formación.
Los módulos se centran en: desarrollar la creatividad y la capacidad de innovar y aprender; estudiar las estrategias de pensamiento y el Design Thinking; profundizar en el aprendizaje cooperativo y las Flipped Classroom, para potenciar el trabajo en equipo; el trabajo por proyectos y el diseño de tareas; y la evaluación.

Con todo esto, la finalidad que persigue este programa es potenciar el desarrollo de la inteligencia de los alumnos, su capacidad de realización personal, el autoconocimiento y la autoconfianza; así como promover y fomentar los procesos creativos en la innovación y el emprendimiento, al tiempo que se desarrollan habilidades sociales y comunicativas.

web-inma-dando-formacion-online
La primera formación ha corrido a cargo de Inmaculada Castaño, coordinadora de emprendimiento de la Fundación Trilema.