Fundación Trilema | La Fundación Trilema inicia el plan de formación y coaching educativo en Guinea Ecuatorial
1680
post-template-default,single,single-post,postid-1680,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

La Fundación Trilema inicia el plan de formación y coaching educativo en Guinea Ecuatorial

La Fundación Trilema realizará un plan de formación y coaching educativo en Guinea Ecuatorial, una actividad que se enmarca dentro del programa “Fortalecimiento del sistema educativo de Guinea Ecuatorial para la mejora de la calidad de la educación básica en el país”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a FERE-CECA. Las zonas de actuación son las ciudades de Malabo, Bata, Evinayong y Ebebiyin, y las formaciones están dirigidas a profesores y directores, tanto de centros educativos públicos, como de colegios pertenecientes a la Asociación de Centros Católicos de Enseñanza de Guinea Ecuatorial (ACCEGE).

Carmen Pellicer, Teresa Puchades, Soledad Fernández-Marcole, Cristina Martínez, Teresa Casillas, Ainhoa Martínez, Juan Luís Torreón y Manuela Oliva son los encargados de los cursos de formación. Durante las diferentes actividades del proyecto se realizarán varios cursos de coaching educativo y observación en aula, formación acerca de prácticas pedagógicas eficaces en el aula y la implementación de clases modelo.

En última instancia se persigue que el profesorado, a través de la adquisición y utilización de diferentes herramientas, optimice su intervención en el aula, ayudando a la mejora de su propia práctica docente y del aprendizaje del alumnado. Con ello, se promueve la mejora en los procesos de reflexión y de desarrollo, contribuyendo a crear grupos que avancen en la transformación hacia una escuela que eduque realmente para la vida.

Las formaciones empiezan el próximo lunes y se van a realizar durante los meses de octubre y noviembre.

guinea-anterio

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.