Fundación Trilema | Empiezan los primeros proyectos del año en las Escuelas Trilema

Empiezan los primeros proyectos del año en las Escuelas Trilema

Las cinco escuelas Trilema han empezado a todo gas su primera semana de actividad escolar. Y, como ya avanzamos, han dado el pistoletazo de salida las tutorías verticales, las rutinas y dinámicas de aprendizaje y los proyectos.

Proyecto Corazón de Uva

Este proyecto que se ha iniciado en Villanueva de los Infantes, ha sido el proyecto emprendedor premiado por la Fundación Botín y ha incluído excursiones a viñedos para recolectar uva y la visita a las aulas de 6º de Primaria de L. Quintin Villamayor, jefe de promoción del vino del IPEX.

recogida-uvas

alumnos-en-la-vid

alumnos-y-profes-recogida-vid

Proyecto Prehistoria

En La Escuela Trilema Santa Ana de La Pobla Llarga, Valencia, los alumnos del centro han empezado el poryecto Prehistoria y han sido múltiples las actividades que han realizado en los diferentes cursos. Han descubierto cajas sorpresas, han recibido la visita de la mamá de Croniñón y han recorrido la historia desde sus inicios.

descubriendo-en-santa-ana

phistoria-santa-ana

Proyecto Historia

En el proyecto Historia de Madrid, los alumnos de la Escuela Trilema Sagrada Familia han podido conocer la historia a través del juego. Gracias a la implicación de los profesores, han podido conocer a qué jugaban en cada época.

historia-madrid

profes-disfrazados-safa

profe-juegos-historia-patio

Proyecto Viajamos hasta Grecia

Los niños de 5 años del colegio sagrado corazón de Soria comienzan sus pasos hacia su  proyecto pequeños turistas en Roma.

proy-grecia-2

proy-grecia

Rutinas en San José

En la Escuela Trilema San José, recinetemente incorporada a la titularidad de la Fundación, se habituan a las rutinas, los mural de  tutoría vertical y las actividades para los portfolios. Lo hacen con ilusión y muchas ganas.

san-jose-rutinas1

san-jose-rutinas2