Fundación Trilema | Las primeras formaciones del nuevo curso

Las primeras formaciones del nuevo curso

Nuestros formadores se han recorrido varias provincias de España en sus primeras sesiones de septiembre. El modelo Rubik, los cajones, las estrategias y la evaluación han sido las grandes protagonistas en las formaciones de los centros públicos y privados que apuestan por la innovación pedagógica.

“Aprender a Pensar” en el aula, es una de las dinámicas en las que más hincapié se ha puesto en este recorrido, asímismo, los estándares de aprendizaje y evidencias, las herramientas de evaluación en los proyectos –rúbricas, dianas y porfolios-, las estrategias de pensamiento, los organizadores gráficos y los estándares de aprendizaje, entre otras muchas herramientas, son las claves para que se produzca un cambio real dentro de las aulas. Huelva, Madrid, Sevilla, Alicante, La Rioja y Valencia son algunas de las ciudades hasta las que se ha desplazado el equipo de formación de Trilema.

malvarrosa
Estrategias y cooperativo, el mix perfecto en Escuelas Pias Malvarrosa, Valencia.

federico-g-lorca
Formación CEIP Federico García Lorca, Sevilla.

el-valle
Formación de trabajo cooperativo en Colegio El Valle.

alzira
CEIP Federico García Sanchiz de Alzira –Valencia–. Aprender a pensar y hacer el aprendizaje visible.

abp-en-escolapios-getafe
Diseñando ABP en Escolapios Getafe para FP con interdisciplinariedad, producto-servicio, currículum.