Fundación Trilema | 3, 2, 1… Que empiece el aprendizaje
1660
post-template-default,single,single-post,postid-1660,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

3, 2, 1… Que empiece el aprendizaje

Con todo el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria ya establecidos en sus nuevas clases, el inicio del curso en las cinco Escuelas Trilema ha comenzado con el desarrollo de los primeros proyectos, las tutorías verticales, las dinámicas de grupo y algunas de las múltiples actividades programadas para este año.

El proyecto educativo que mantiene la Fundación en España, y que se ha visto reforzado recientemente con la incorporación del Colegio San José de Soria, hace evidente cómo tras cada inicio de curso son más las ganas, el entusiasmo y la motivación con la que los estudiantes entran en las aulas. Su propio modelo pedagógico, centrado en dar a los alumnos las máximas oportunidades para elegir su futuro y en el buen desarrollo de la personalidad durante la niñez y la adolescencia, hace posible un cambio visible, traducido en progreso, año tras año en su alumnado.

Todos los centros han comenzado a desarrollar sus rutinas, porfolios, dinámicas y, por supuesto, proyectos. Por su parte, especialmente en San José, continúan con la formación interna del profesorado para descubrir, clarificar y avanzar en el nuevo sistema pedagógico implantado en el centro.

Contigo+, una iniciativa interescuelas

Debido a que la Fundación Trilema cuenta ya con cinco escuelas, este año, han creado un hashtag que servirá de hilo conductor de todas ellas. #Contigo+ englobará diferentes actividades que promueven la cohesión del alumnado con indiferencia de la ciudad en la que se encuentre su centro. Todas ellas se desarrollarán paralelamente y fomentarán el sentimiento de pertenencia a la Fundación.

Una de las actividades estrella dentro de esta iniciativa son las tutorías verticales, que no son solo el agrupamiento de alumnos de distintas edades, sino que gracias a ellas los alumnos trabajan y aprenden juntos –aprendizaje cooperativo-, conviven, indagan y crean sus proyectos. Les da la oportunidad de pensar, educar el carácter, ayudarse y desarrollar las relaciones personales.

formacion-profes-sanjo
En San José, continúan formándose a nivel interno y resolviendo dudas, muestra de la implicación de su claustro con el nuevo sistema educativo.

infantes-empieza-corazon-de-uva
En Villanueva de los Infantes comienzan con la explicación de lo que será el proyecto Corazón de Uva, premiado por la Fundación Botín.

safa-inicios
En Sagrada Familia de Madrid, a través de las piezas de un tetris vieron que cada uno encajaba en el puzzle que forma Trilema.

santa-ana-inicios
Tutoría vertical en Santa Ana, La Pobla Llarga, donde con la ayuda de sus tutores los grupos recorrieron una gymkana por todo el centro.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.