Fundación Trilema | El Colegio Trilema San José inicia un nuevo curso cargado de novedades y una nueva metodología educativa
1653
post-template-default,single,single-post,postid-1653,single-format-standard,cooltimeline-body,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0_11.2,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El Colegio Trilema San José inicia un nuevo curso cargado de novedades y una nueva metodología educativa

Recientemente la fundación Trilema, dirigida por Carmen Pellicer, ha recibido la cesión del Colegio San José PP. Franciscanos que, con ilusión ya ha dado comienzo a un nuevo curso escolar cargado de novedades en cuanto a metodología se refiere. Por supuesto, ya han comenzado su primer proyecto de este curso que trata sobre Historia, desde la etapa de infantil hasta secundaria. Para desarrollar estos proyectos utilizan unas estrategias de aprendizaje innovadoras que hacen desarrollar al máximo el pensamiento crítico, reflexivo y analista del alumno, consiguiendo que sea él mismo el que vaya autoconstruyendo su aprendizaje. Aprendizaje cooperativo, por el que los alumnos llevan a cabo el aprendizaje entre iguales, rutinas y estructuras de pensamiento son algunas de ellas.

Durante los primeros días de colegio, el San José dio la bienvenida a sus alumnos llevando a cabo actividades de acogida con el hashtag #contigo+, en las que los alumnos sienten que cada uno de ellos es una pieza importante en este nuevo curso a comenzar.

Además apuestan por una convivencia en el centro realizando una vez al mes tutorías verticales. Son agrupamientos de alumnos de distintas edades que realizan diversas actividades, dirigidos por un tutor, que les ayuda a conocerse y a crear unos vínculos entre ellos de respeto mutuo. De esta manera, los alumnos crean más relaciones interpersonales no sólo con los niños de su clase sino a nivel de centro.

san-jose-trabajando-peques

img_20160916_103014

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.